?

LOVE ORANGE

“Antes mandaba tarjetas, pero ahora mando vídeos porque es mucho más personal”

Pepe Sisqués
85 años. Jubilado

Prado Campos

Compartir

``¿Has oído nombrar el Movie Maker?``. Este jubilado zaragozano de 85 años, además de youtuber, ha hecho de la tecnología su mejor aliada para felicitar las fiestas

Reconócelo. Te estresa ver el estado de Whatsapp de tu madre en modo escribiendo durante un par de minutos y que después te llegue solo un “Buenos días, familia”. O esas fotos medio desenfocadas o torcidas que te manda tu padre con toda su buena intención. La tecnología no es lo suyo, piensas. Les ha pillado tarde, te dices indulgente. Y envidias, sin saberlo, a Pepe. Sería la bomba tener un abuelo así porque este zaragozano de 85 años no solo te manda whatsapps a velocidad millennial sino que, además, ha convertido su smartphone y su ordenador en su mejor herramienta de comunicación. Pepe es youtuber (cuenta con orgullo que tiene 72 vídeos en su canal relacionados con su profesión) y tiene en el Movie Maker, como explica, su gran aliado para estar en contacto con los suyos todo el año y, especialmente, en Navidad.

“Empleo las últimas tecnologías con mucha facilidad. Siempre me han gustado, desde tiempo inmemorable he estado siempre al día. Es una manía, quizás muy relacionada con mi profesión. Yo fue ingeniero”, explica. Pepe era de los que cada año mandaba religiosamente una tarjeta navideña para felicitar las fiestas a los amigos y a la familia. Ahora lo que les manda es un vídeo personalizado, convirtiendo la llegada de su felicitación en toda una tradición familiar. “Hay muchos medios hoy en día. ¿Has oído nombrar el Movie Maker? ¡Se pueden hacer maravillas!”, nos asegura cariñoso ofreciéndose a una clase particular de un programa que, confiesa, lleva usando “ocho o 10 años” y al que es asiduo cada Navidad.

“Lo fundamental es saber qué quieres decir y cómo lo quieres decir”

“Lo fundamental es saber qué quieres decir y cómo lo quieres decir. Después, suelo añadir algún pequeño vídeo personal y termino con un afectuoso saludo de Ana y Pepe y una foto de los dos, porque la gente tiene que ver quién te felicita las fiestas. Es más expresivo así. Antes mandaba tarjetas, pero ahora mando estos vídeos porque tienen mucho más rédito y son más bonitos. Es algo mucho más personal. Yo hago un patrón y voy poniendo el nombre de cada persona a la que se lo envío. A la gente le gusta mucho que sea algo personalizado, y más en estas fechas”, analiza. Porque, en el fondo, la tecnología que siempre ha abrazado Pepe de forma profesional se ha convertido a sus “85 castañas” en un entretenimiento y la mejor forma de estar al día. “Las nuevas tecnologías nos acercan más a las personas que nos importan. El que las usa está al adía con la vida moderna y el que no quiere saber nada, se queda como en la prehistoria”, remata avanzando las ideas con las que ya está creando su felicitación navideña 2.0. Eso sí, no podemos contar nada que seguro que nos están leyendo sus nietos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Love Orange. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.