?

LOVE ORANGE

''No es lo mismo una llamada que poder ver a mi sobrino abrir los regalos''

Eduardo Jiménez
40 años. Auxiliar de vuelo

Prado Campos

Compartir

Pasar cada Nochebuena en un país distinto es ya una tradición para este auxiliar de vuelo que ha hecho del FaceTime y del Skype la mejor forma de celebrar las fiestas con los suyos

Lleva casi dos décadas recorriendo el mundo y pasando cada Navidad en un país diferente. Este año toca Uruguay. Aunque puede sonar idílico, la cosa cambia cuando es el trabajo el que te lo exige. Eduardo Jiménez es auxiliar de vuelo desde hace 19 años y celebrar Nochebuena o comerse las uvas en un país distinto cada año es ya toda una tradición. «Nosotros pedimos una de las dos fechas para tener libre. A mí normalmente me toca pasar la Navidad fuera de casa. Mis padres lo llevan ya bien porque llevo media vida haciéndolo, se han acostumbrado pero al principio era un poco extraño. Ya saben que en estas fechas hay que hacer un puzzle para que todo salga», comenta por FaceTime desde Sao Paulo.

Precisamente esta es la mejor manera de estar en contacto con amigos y familia en estas fiestas tan señaladas. «Siempre da morriña. Son fechas en las que te acuerdas de casa y, aunque estés acostumbrado, nunca vas a dejar de pensar en que toda la familia está lejos cenando junta y tu estás con desconocidos, en una habitación de hotel o encerrado en casa de guardia. Por eso, ese momento de hacer videollamadas o recibir audios te acerca mucho, pero nunca es suficiente. Lo que sí es mejor que antes», confiesa. Sobre todo esos tiempos, continúa entre risas, cuando vivía en Dusseldorf y solo podías hacer una llamada con Europa 15. «Se echaba más de menos. Ahora puedes participar de cualquier momento porque el hecho de verte, te acerca más. No es lo mismo una llamada que poder ver a mi sobrino abrir los regalos».

“Ahora puedes participar de cualquier momento porque el hecho de verte, te acerca más”

De hecho, cuenta que un 24 de diciembre que le tocaba estar de guardia en Madrid y su familia estaba en El Arenal (Ávila) celebrando la Nochebuena, hicieron el amigo invisible por Skype. «Estaba conectado en casa viendo cómo toda la familia abría sus regalos y pensaba que alguien abriría el mío. Cuando pregunté, me dijeron que mirara detrás del sofá y ahí estaban mis regalos. Mi hermano había ido tres días antes a casa a dejarlos y los pude abrir delante de ellos». ¿Y el plan para este año? Ya tienen un grupo de Whatsapp con varios compañeros, muchos no se conocen entre sí, que coinciden el día de Nochebuena en Montevideo para hacer una comida juntos mientras la familia cena en España. Suena a planazo el asado uruguayo para celebrar la Navidad. Eso sí, acompañado de unos audios o vídeos de la familia… aunque solo sea para comparar menú y hacer peticiones para el día 27, que será su día de Navidad en familia.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Love Orange. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.