?

LOVE

Aprende esta Navidad a usar la tecnología en familia

Uno de cada tres menores dedica más de tres horas diarias a internet. Estas fechas tan señaladas son el mejor momento para educar a los niños en su uso responsable

Content Factory

Compartir

El ya clásico navideño dice que el mejor regalo es compartir y, admitámoslo, en eso la tecnología es la reina. Todos los años el consumo de datos aumenta considerablemente en estas fechas. Nos gusta felicitarnos la Navidad por Whatsapp, mandar cadenas de mensajes, chatear con aquellos seres queridos que están fuera o, por qué no, sobrellevar la cena familiar a golpe de gifs y Youtube.

Para adultos, jóvenes y niños el smartphone o la tableta son un apéndice más de su día a día. De hecho, uno de cada tres menores dedica más de tres horas diarias a internet, según datos de UNIR. Para fomentar un uso responsable y sacarle el mejor partido a la tecnología en familia en unas fechas tan señaladas como la Navidad, apunta esta decena de imprescindibles sin los que ya no podríamos entender las fiestas que te servirán también para educar a los niños en su buen uso.

Fotos, fotos y más fotos. La abuela con su copita de champán pasada por el filtro Valencia, los niños convertidos en gif mientras abren los regalos, el posado a lo Familia Real delante del árbol para enviar vuestra propia tarjeta navideña por Whatsapp… Hoy no hay celebración que se precie sin instantáneas. Tú decides si las guardas en el móvil, se las mandas a la familia o las compartes en la redes sociales pero siempre entre tus contactos.

Tecnología que nos acerca. El hermano que trabaja o estudia fuera de España, el amigo al que este año le ha dado por pasar la Nochevieja en Kuala Lumpur o vosotros que habéis hecho las maletas y empaquetado a toda la familia rumbo a Nueva York. Skype, Facetime, Facebook Messenger, las videollamadas de Whatsapp… No hay excusas para no estar cerca de todos en Navidad.

La magia de la ilusión. El smartphone y la tableta son los mejores aliados para contactar directamente con Papá Noel y sus Majestades de Oriente. Hay decenas de apps y alternativas para mandarles la carta con todos nuestros deseos e incluso algunas que inmortalizan cómo dejan los regalos y hasta dan un beso a los niños mientras duermen.

¿Bailamos? Desempolva la lista de Spotify navideña del año pasado, busca la de los grandes éxitos de este año o ponte indie. Decidas lo que decidas, estas fiestas vienen sí o sí con banda sonora y la pinchas tú ya sea para animar la cena de Nochebuena, sacar a tu madre a bailar o ser el rey del baile en la fiesta de Nochevieja.

Todos entretenidos. Millones de juegos al alcance de tu mano para que los niños se entretengan hasta que aparezcan Papá Noel o los Reyes y, cómo no, para que los mayores hagan lo mismo. ¿Eres más de Candy Crush, de Animal Pocket o de Mario Run? Eso sí, siempre estableciendo horarios y pautas para usarlos.

¿Qué me pongo? Si las apps del tiempo se han convertido en un imprescindible en cualquier fecha del año, en esta con más motivo. Son el aliado perfecto para atinar con el modelo para Nochevieja, para sacar (o no) el guante y el gorro o para saber la ropa que echar en la maleta si nos toca viajar.

Uno de cada tres menores dedica más de tres horas diarias a internet. Estas fiestas, sácale partido a la tecnología en familia

Calla a tu cuñado. Sí, es posible. Internet te espera cargado de vídeos de Youtube, memes y gifs para entretenerle o, mucho mejor, para evadirte e ignorarle. Eso sí, con una máxima: tienes que decidir tú lo que se va a ver. Velaske, ¿soi guapa?

¿Otra cadena? Son odiosas, te llegan por triplicado por Whataspp e incluso SMS, pero qué sería de la Navidad sin ellas. Si no puedes con el enemigo…

Regalos de última hora. La Navidad es digital y el mundo online nos facilita la vida para todo, especialmente en estas fechas para hacer las compras de última hora o encontrar esos regalos híper demandados. Una ayudita a los Reyes Magos nunca está de más.

Navidades entre amigos. Cuadrar una fecha para la cena de Navidad con los amigos o compañeros del trabajo puede ser una misión titánica. ¿La solución? En internet. Un Doodle y problema resuelto. ¿Amigo invisible? Una app y no hay líos con los cruces ni te toca regalarte a ti mismo. Fácil y eficaz.

Compartir

Contenido de Content Factory para LOVE ORANGE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.