?

ORANGE

Qué hacer si un menor recibe fotos comprometidas

Concienciar al adolescente con medidas educativas

Content Factory

Compartir

Detectar si el sexting ha tenido lugar en un entorno escolar para fomentar soluciones de carácter educativo

Cuando un contenido de carácter sexual o comprometido de un menor se reenvía a terceros o se publica en la red sin el consentimiento amenaza a la privacidad de la persona afectada y está expuesto a la humillación pública al ver difundida su imagen y puede derivar en trastornos psicológicos.

  • La mayoría de los jóvenes comienzan la práctica del sexting como menores de edad

  •  Michelle Drouin 

    profesora de la Universidad de Indiana y experta en tecnología y relaciones humanas, afirma que la comunicación sexual es una de las nuevas facetas que se ha visto afectada por la tecnología. Su estudio publicado Computers and Human Behaviour entre estudiantes universitarios revela que el 58% de los alumnos admitió haber enviado un sext y el 62% haberlo recibido. La mayoría habían comenzado está practica como menores de edad. Por ello, es necesario concienciar a los adolescentes con medidas educativas y evitar que colaboraren en este tipo de prácticas si reciben algún contenido que pueda poner en riesgo la privacidad de una persona.Estas son algunas medidas y recomendaciones de carácter educativo que se deben tomar en el entorno escolar o familiar si el menor recibe contenidos comprometidos o de carácter sexual:

  •   Si el menor recibe contenidos sexuales de personas que conoce (sexting pasivo) es importante hacerle entender al adolescente la importancia de no seguir participando en este tipo de difusiones e informar a la persona afectada.

  •   Si en algún momento recibe alguna imagen comprometida, hacerle entender que debe proceder a borrarla de inmediato y no reenviarla.

  •   Si se ve envuelto reiteradamente en una cadena masiva de envíos de este tipo de contenidos debe de bloquear al destinatario y el número de teléfono.

  •   Es recomendable que el menor comunique este tipo de hechos a los padres, otros adultos y así como a los responsables de la dirección del

Compartir

Contenido de LOVE ORANGE y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.