Borrar
LIDIA CARVAJAL
 'Apps' para la vuelta al cole

'Apps' para la vuelta al cole

Agendas virtuales, música para estudiar, 'profe' de inglés...

sara borondo

Martes, 31 de agosto 2021, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el año escolar más complejo tocar volver nuevamente a las aulas... y a la oficina. Mientras las librerías despachan estos días libros, agendas y libretas, por la parte virtual se añaden cada año nuevas aplicaciones para ayudarnos a planificar la semana y distribuir las tareas. Aquí, unas 'apps' para facilitar el regreso a las obligaciones. No solo de los niños, también de los adultos. Desde agendas 'online' hasta propuestas musicales para mejorar la concentración, calculadoras en el móvil que permiten garabatear 'a mano' y hasta cursos exprés de idiomas para empezar con una lengua nueva.

Agendas escolares y organizadores de tareas... para niños y adultos

Microsoft To Do: Listas, tareas y avisos

Esta aplicación pensada para escolares está desarrollada por Microsoft y tiene una versión de escritorio que se puede sincronizar con la del móvil. Sirve para anotar los deberes pendientes de hacer, que se van borrando con un simple toque cuando se han completado la tarea.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.todos

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/app/id1212616790?mt=8

My Study Life

Una buena herramienta para planificar el calendario escolar, con recordatorios para las fechas de entrega de los deberes, exámenes y trabajo. Sin indicaciones expresas por edades, es útil para cualquier nivel educativo. Los datos añadidos se almacenan en la nube, de forma que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virblue.mystudylife

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/my-study-life-school-planner/id910639339

Trello

En las empresas se utiliza para asignar tareas a cada empleado una tarea específica y ver en qué punto se encuentran los trabajos en proceso, una manera rápida y visual de seguir la evolución de los proyectos. En el caso de los alumnos y profesores facilita el trabajo en grupo, ya que permite comprobar de un vistazo que todo avanza al ritmo que se ha marcado inicialmente.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trello&gl=ES

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/trello/id461504587

Diccionario inglés Wordreference

Es uno de los diccionarios más completos. Incluye múltiples idiomas y ofrece la posibilidad de escuchar la pronunciación de muchas palabras (incluso las diferentes formas de pronunciación de ese vocablo dentro de un mismo país). Dispone de un interesante foro de dudas para saber cómo se traduce una expresión en un contexto concreto.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wordreference&hl=es_419&gl=US

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/diccionario-wordreference-com/id515127233

Myscript Calculator

Calculadora que ofrece la ventaja de que se puede escribir la operación a mano sobre la pantalla del móvil y el dispositivo reconoce los gestos. Sirve para resolver todo tipo de cálculos y los resultados se pueden exportar en el portapapeles a otras aplicaciones. El historial permite recuperar todos los cálculos anteriores para reutilizarlos o exportarlos. Cuesta algo más de 3 euros.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myscript.calculator

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/myscript-calculator/id1304488725#?platform=iphone

Study Aide

Se trata de una 'app' con veinte efectos de sonido naturales y música para crear un ambiente propicio para el estudio. Se pueden elegir varios a la vez y hasta la intensidad de cada uno por separado. Entre los modos predefinidos tiene alguno específico indicado para mejorar la concentración. Puede servir a los estudiantes que preparan un examen y, ¿por qué no? también a quien le guste 'aislarse' para trabajar.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pinkaide.studyaide&hl=es&gl=US

Descargar en iOS: No está disponible, una similar sería Study Helper: https://apps.apple.com/gb/app/study-helper/id1315378312?l=es

Babbel

No es que uno aprenda a hablar un idioma nuevo de la noche a la mañana, pero las 'apps' de aprendizaje de lenguas son una ayuda que facilita al menos el acercamiento. Babbel incluye ejercicios prácticos hasta en catorce lenguas diferentes con clases cortas planificadas por expertos. Para que el alumno vaya cogiendo soltura hay un podcast en el que se lleva a la práctica lo aprendido en cada lección.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.babbel.mobile.android.en

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/babbel-aprender-idiomas/id829587759

Repetico

Es la versión virtual de la tradicional tarjeta de cartón para crear fichas y preparar exámenes. Además de crear tarjetas, se pueden compartir con los amigos o comprar las de otros usuarios. Ofrece distintas alternativas y modos de aprendizaje para trabajar la memoria a corto y a largo plazo. Además, los usuarios tienen la posibilidad de crear un horario de estudio individual, resumen y estadísticas del estudio, búsqueda rápida de tarjetas. Incluso da puntos de estudio para motivarse.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.repetico.cards

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/repetico-study-flashcards/id726944574

Academons (Primaria)

Academons se propone ser una aplicación equivalente a los libros veraniegos de repaso para los alumnos de Primaria, con más de 20.000 juegos creados por docentes para niños de entre 6 y 13 años. Aunque se acaban las vacaciones, puede utilizarse a modo de refuerzo de conceptos durante todo el curso. La aplicación es gratuita pero para disfrutar de algunas opciones hay que contratar una suscripción.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cerebritiapp

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/academons-primaria/id1359044167

Easy Study

Idónea para aquellas personas a las que les cuesta sentarse a trabajar un temario con la antelación suficiente. Esta aplicación crea una programación de tareas, estableciendo cuántas asignaturas se van a estudiar cada día de la semana. Las rutinas se organizan en ciclos para que no se acumulen los contenidos. Es gratis pero tiene algunas opciones disponibles solo para suscriptores.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aplicativoslegais.easystudy

Descargar en iOS: https://apps.apple.com/es/app/easy-study-gu%C3%ADa-estudiante/id993247888

¿Cuánto sabes de Primaria?

Está pensada más como un entretenimiento para adultos, un concurso para ponernos a prueba, pero hace un eficaz repaso al temario de los distintos cursos de Educación Primaria. Lo que la convierte en una aplicación ideal para que padres e hijos comprueben sus conocimientos como si estuvieran en un concurso. Incluye más de quinientas preguntas y cada respuesta viene acompañada de una explicación.

Descargar en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sabes.mas.primaria

Descargar en iOS: Hay una similar, ¿Qué sabes de Primaria? https://apps.apple.com/es/app/qu%C3%A9-sabes-de-primaria/id966967280

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios