Borrar
Gazpacho de poleo (Atrio, Cáceres)

Gazpacho de poleo (Atrio, Cáceres)

El aperitivo ·

En él no falta agua, pan, ajo, aceite, vinagre de manzana, poleo fresco y un poco de jalapeño. Luego a dormir en la nevera

Álvaro rubio

Jueves, 26 de agosto 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sopa fría, aromática y refrescante que transporta a la infancia. A los campamentos de verano, a los chapuzones en las gargantas del norte de Cáceres y, sobre todo, al Valle del Ambroz. En Hervás se crió Alberto Montes, cocinero del restaurante Atrio (dos estrellas Michelin) en la parte antigua de la capital cacereña. Cerca de los ríos de la zona aparece la menta poleo, y la planta se convierte en el mejor ingrediente para un gazpacho peculiar.

Nota:

  • Ingredientes: Agua, pan, ajo, aceite, vinagre de manzana, poleo fresco y jalapeño. Macerado durante doce horas.

En él no falta agua, pan, ajo, aceite, vinagre de manzana, poleo fresco y un poco de jalapeño. Luego a dormir en la nevera. A Montes le gusta macerarlo la noche anterior durante doce horas para que tenga un sabor más encajado. El huevo frito que se agrega al gazpacho aporta el toque distinto; se pone a punto de sal y se sirve en un plato con pequeñas rodajas de tomate con aceite (él emplea el que ahúman en los secaderos del pimentón de La Vera), hojas de berro y aros de cebolleta tierna. Un aperitivo apropiado tanto para tomar en casa o como en una excursión, aunque su autor lo prefiere para cenar y casi congelado.

También para sorprender en alguna comida especial. Un gazpacho diferente que sin embargo ya elaboraban los mayores en los pueblos de Extremadura. Ahora se mantiene sobre todo en la zona de Badajoz y el Alentejo portugués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios