Vista de las nuevas oficinas ubicadas en el número 66 de la avenida Ricardo Soriano. :: josele-lanza
Marbella

El Patronato de Recaudación estrena casa

El servicio provincial abre hoy su nueva sede en las oficinas de la avenida Ricardo Soriano

MÓNICA PÉREZ

Lunes, 2 de junio 2014, 03:01

La imagen de las largas colas de contribuyentes que tienen que esperar en la calle debido al poco espacio de las actuales oficinas del Patronato ... de Recaudación de Marbella está a punto de terminar. El servicio, que depende de la Diputación Provincial, ha hecho las maletas en estos días para poner rumbo a un mejor destino, un amplio local en plena Avenida Ricardo Soriano. Sus ventajas: ubicación más céntrica y, sobre todo, dependencias más amplias a disposición de trabajadores y usuarios.

Publicidad

El trasladado comenzó la pasada semana y en las oficinas de la Avenida del Mar ya se han colocado carteles advirtiendo del cambio de sede. Las nuevas dependencias abrirán al público hoy, lunes 2 de junio.

Hace casi dos años que el Ayuntamiento de Marbella anunciaba una operación redonda para las arcas municipales. De un lado, encontraba utilidad a un local de titularidad municipal ubicado en Ricardo Soriano y, de paso, lograba una importante inyección económica. El Consistorio rubricaba entonces un acuerdo con el Patronato Provincial de Recaudación para venderle 509 metros cuadrados de este inmueble por 1,6 millones de euros. El Consistorio optó por conservar parte de las dependencias en propiedad. En concreto, 125 metros cuadrados de las oficinas, así como la primera planta para usos futuros.

La operación implicaba además que la ciudad recupera el local municipal de 270 metros cuadrados que actualmente ocupa el Patronato de Recaudación, en régimen de alquiler, en la céntrica avenida del Mar. .

Tras el acuerdo firmado entre las partes, a finales de 2011, no fue hasta marzo de 2012 cuando la Diputación Provincial daba luz verde en sesión plenaria a la adquisición «como cuerpo cierto al Ayuntamiento de Marbella del local comercial designado con el número 6, resultante tras la segregación operada, sito en planta baja, del bloque A-Este, del edificio Horizonte Este, avenida Ricardo Soriano, 66, con una superficie total de 509,86 metros cuadrados, en el precio global de 1.696.015,36 euros», recogía el acuerdo alcanzado por los representantes del ente supramunicipal.

Publicidad

La apertura de la nueva sede del organismo que se encarga de gestionar los impuestos y tasas municipales contribuirá a la reactivación de un tramo que la avenida Ricardo Soriano -el más cercano el Pirulí- que en los últimos años ha ido perdiendo actividad. Mayor movimiento de personas y, se espera, económico, para los comercios ubicados junto a las nuevas dependencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad