El Parlamento designa hoy senador a Juanma Moreno en sustitución de Antonio Sanz

Esta propuesta se produce con ocasión de la renuncia a su escaño en la Cámara alta del también popular Antonio Sanz

SURSEVILLA.
Juanma Moreno sustituirá a Antonio Sanz. :: Efe/
Juanma Moreno sustituirá a Antonio Sanz. :: Efe

El Pleno del Parlamento andaluz designará este miércoles al presidente del Partido Popular, Juanma Moreno, senador en representación de la comunidad autónoma de Andalucía, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares' y parlamentarias. Esta propuesta, que será el primer punto del orden del día del Pleno, se produce con ocasión de la renuncia a su escaño en la Cámara alta del también 'popular' Antonio Sanz y tendrá lugar después de la audiencia pública parlamentaria que Moreno realizará ante la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones de la Cámara a partir de las 14.00 horas.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la votación se producirá de manera individual y secreta por parte de los diputados. En cada papeleta aparecerá el nombre y apellido de Moreno propuesto por el PP-A como senador y junto a su nombre habrá una casilla que deberá marcarse si se apoya su nombramiento. No podrán emitirse votos en contra más allá de no rellenar dicha casilla (lo que se considera voto en blanco) y cualquier tachón supondrá la invalidez del voto.

Los socialistas no han comunicado si votarán a favor. El PP se abstuvo cuando se propuso a Griñán senador, lo que rompió un consenso de años entre los grupos.

Días antes de comenzar la campaña electoral de las recién culminadas elecciones europeas, Moreno avanzaba a los medios de comunicación que sería nombrado senador justo después del 25 de mayo y tras hablarlo «especialmente con el señor Sanz», a quien sustituye en la Cámara Alta.