diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 30 || Mañana 23 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Es injusto que no dejen a mi hijo ir a un campamento por tener autismo»

Axarquia

«Es injusto que no dejen a mi hijo ir a un campamento por tener autismo»

La madre de Lukas, un niño de 6 años de Rincón de la Victoria, espera que el Consistorio responda a su solicitud, a pesar de que alega falta de presupuesto

14.05.14 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Me parece totalmente injusto que no dejen a mi hijo participar en un campamento de verano por tener autismo». Así de tajante se mostró ayer a SUR Mari Carmen Montañez, madre de Lukas, un niño de 6 años de Rincón de la Victoria, que está diagnosticado con este trastorno del desarrollo. La pasada semana acudió al pabellón cubierto de Torre de Benagalbón para registrar la solicitud de inscripción de su pequeño en alguno de los tres turnos de los campamentos de verano que se van a poner en marcha este año. «Me dijeron que con las características de mi hijo no me lo iban a aceptar, porque es totalmente dependiente, ya que no habla y requiere de un monitor de apoyo», confesó.

Aún así, esta progenitora, de 39 años, registró el documento en el Ayuntamiento y confía en que le den una respuesta antes de que comiencen los campamentos, el 23 de junio. «Hay muchas formas de solucionar esto, basta con que se sienten conmigo a hablar y veamos cómo podemos hacerlo para que mi hijo no se quede fuera y sea discriminado por tener autismo», manifestó. Precisamente, en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción del PSOE para pedir que se reservaran plazas para este tipo de niños con trastornos del espectro autista en los campamentos de verano. «Lo más indignante es que en el formulario hay una casilla para riesgo de exclusión y otra para dependencia», continuó.

«En las siguientes ediciones»

Por su parte, desde el equipo de gobierno del PP replicaron que los campamentos sí admiten a niños con necesidades especiales. «Desde Bienestar Social se destina presupuesto para 150 plazas. Asimismo, los niños que no están en riesgo de exclusión social pero que tienen necesidades especiales también pueden acceder a los campamentos, siempre que sean autónomos», manifestaron.

«Con la aprobación de esa moción se ha tomado el compromiso de que los niños con necesidades especiales que no sean autónomos puedan acceder a futuras convocatorias de los campamentos, ahora no hay recursos suficientes para cubrir a esos niños que necesitan de una atención muy especializada, pero, dado que se ha detectado esa necesidad, se hará en las siguientes ediciones y se destinará presupuesto. En esta ya no es posible porque la moción se aprobó el lunes y el plazo de inscripción terminó el viernes, y ya está todo presupuestado y organizado», dijeron.

En Tuenti
«Es injusto que no dejen a mi hijo ir a un campamento por tener autismo»

Mari Carmen Montañez, con la solicitud registrada en el Consistorio. :: e. c.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.