El IMV adjudica un piso de un dormitorio a una familia de cinco miembros
Izquierda Unida lamenta que el Ayuntamiento consolide situaciones de infravivienda y el PP le recuerda que tiene el aval de la Junta de Andalucía
J. HINOJOSA
Martes, 13 de mayo 2014, 03:37
El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene previsto aprobar la adjudicación de una vivienda en la calle Cruz Verde a una ... familia de cinco miembros que la ocupa de forma irregular desde el año 2005 y que solo tiene un dormitorio. El piso, que es propiedad de la Junta de Andalucía pero está gestionado por el Ayuntamiento, no se encuentra en buenas condiciones de habitabilidad, según se indica en un informe del departamento municipal de Bienestar Social, al presentar «bastantes humedades» y atoros en los sanitarios del cuarto de baño.
Publicidad
El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, criticó ayer que el equipo de gobierno adjudique una vivienda que se encuentra en estas condiciones y que solo posee un dormitorio a una familia que está compuesta por cinco personas, una pareja y sus tres hijos. Igualmente, llamó la atención sobre otro caso parecido en uno de los pisos de la barriada de García Grana, también de un solo dormitorio, que va a ser adjudicado a una madre y sus dos hijos. «No son las viviendas adecuadas para estas familias, por lo que se están consolidando situaciones de infravivienda», denunció Zorrilla, quien también puso el acento en que el equipo de gobierno utilice la vía de la urgencia por exclusión social para adjudicar de forma directa estos pisos -sin pasar por la lista de espera- en varios casos que se abordarán en el consejo cuando es «justamente lo que se le critica a la Junta de Andalucía», cuya consejería de Fomento y Vivienda está en manos de IU. «Tanto que se atacó a la consejería por esto y resulta que aquí se hace lo mismo, no siendo alojamientos transitorios, sino habituales», argumentó.
Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, explicó que, en el caso de la vivienda de la Cruz Verde, la adjudicación cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, que es la propietaria del inmueble, y retó al portavoz de IU a que inste a la consejería de Vivienda en la que gobiernan a dar salida a los pisos sociales que se quedan vacíos con un mecanismo de seguridad. «Las viviendas que se nos quedan vacías, enseguida se adjudican. ¿A la Junta no se le muere nadie?», apostilló Pomares, quien insistió en que las adjudicaciones están avaladas por una comisión especial que selecciona a las personas y familias que se encuentran en una peor situación. «Antes de adjudicarles la casa, siempre se les enseña para que digan si están conformes», insistió el edil, quien retó a IU a promover la construcción de VPO desde su labor de gobierno en la Junta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión