Fijan para este mes el juicio por la muerte del británico que recibió una paliza en Cómpeta

La Fiscalía pide 12 años de prisión para el principal acusado, mientras que la acusación particular pide 15 años para las dos personas que considera coautores

AGUSTÍN PELÁEZ

Cómpeta. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha fijado para los días 19, 20, 21, 26 y 27 de mayo el juicio oral por la muerte de un ciudadano británico en junio de 2009 tras recibir una paliza en Cómpeta en el transcurso de una riña tumultuoria durante la cual recibió presuntamente un botellazo en la cabeza. En el procedimiento judicial hay acusadas un total de 15 personas.

El Fiscal y la acusación particular han formulado escrito de acusación contra los procesados que presuntamente participaron en la pelea que acabó con el fallecimiento del británico Stephen Alexander Mallon, de 49 años, y en la que también resultaron heridos de distinta consideración dos de los hijos de la víctima y dos amigos de estos.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de riña tumultuoria, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y un delito de homicidio. Del delito de riña tumultuoria, el Ministerio Público considera coautores a 13 de los 15 procesados, para los cuales pide un año de prisión. Del delito de lesiones con instrumento peligroso, la Fiscalía considera autores a dos procesados, para los cuales pide cuatro años de prisión, mientras que para el delito de homicidio considera autor a uno de los procesados, para el que pide 12 años de prisión.

Por su parte, la acusación particular, que considera coautores del delito de homicidio a dos de los procesados, pide para los mismos una pena de 15 años de prisión. Por su participación en la riña, pide para 12 de los procesados un año de prisión. Asimismo acusa de un delito de lesiones con instrumento peligroso a otro de los procesados, para el que pide cinco años de prisión.