El alcalde afirma en Miami que Málaga aspira a ser «la Silicon Valley de Europa»

De la Torre destaca la capacidad de la ciudad para atraer a empresas del sector tecnológico durante una cumbre sobre innovación

SURMÁLAGA.
De la Torre participó en 'Pro-innovación'. ::
                             GASTÓN DE CARDENAS. EFE/
De la Torre participó en 'Pro-innovación'. :: GASTÓN DE CARDENAS. EFE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, considera que la ciudad reúne todos los requisitos para aspirar a ser «la Silicon Valley de Europa». Durante una cumbre internacional celebrada la madrugada del domingo en Miami, el regidor alabó las «condiciones naturales y de organización» que presenta la ciudad para atraer a empresas del sector tecnológico y «crear uno de los mejores ecosistemas de innovación del mundo».

El alcalde recordó que algunas multinacionales del sector, como Oracle, Accenture o Ericsson, se han instalado en la ciudad atraídas por las características naturales de la localidad y que han permitido incrementar el número de empresas de este sector. «Tenemos una universidad con una especial vocación tecnológica, con una de las mejores escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones en Europa, y un parque tecnológico que acoge a más de 600 empresas de Tecnología y Comunicación», señaló.

El edil, que participa en Miami (Florida) en una cumbre internacional sobre innovación, aludió a la marca « Málaga Valley», promocionada con la intención de posicionar a la ciudad como el «Silicon Valley de Europa», y convertirla en el centro de emprendedores europeos que quieran iniciar sus negocios tecnológicos en el sur de España.

De la Torre aseguró que en Málaga se está gestando «un ecosistema de empresas locales» del sector, el cual ha logrado desarrollar en la localidad el concepto de «ciudad inteligente». «La ciudad aplica las nuevas tecnologías en la gestión del transporte público, de los aparcamientos y de la información a los ciudadanos a través de aplicaciones móviles», destacó.

Durante la cumbre Pro-Innovación, que congregó a varios alcaldes de Estados Unidos, América Latina y Europa con el fin de abordar los retos en innovación tecnológica, Francisco de la Torre explicó que la ciudad andaluza dedica esfuerzos para la gestión de sus infraestructuras por medio de nuevas tecnologías.

El alcalde se mostró convencido de que «la tecnología es una garantía» para construir sociedades más transparentes, ciudades sostenibles y, a su vez, una herramienta que permite aumentar la confianza de los ciudadanos hacia los poderes públicos». En las ciudades sostenibles la gente es más feliz porque pueden tener más confianza en la administración pública, y porque los políticos pueden hacer su trabajo de forma más transparente» apostilló.