Estepona retoma la tradición de las Cruces de Mayo

L. PAVÓNESTEPONA.

La tradición de las Cruces de Mayo volverá mañana a las calles de Estepona. El Ayuntamiento preparó un concurso con el que revitalizar esta práctica, y premiarán las mejores representaciones en calles y plazas, centros de enseñanza, escaparates y balcones o ventanas. La concejala adscrita al área de Fiestas, Teresa García, explicó que el jurado, a partir de las 12.00 horas de la mañana, visitará las diferentes cruces que se instalarán en las calles Pozo y Jubrique y en las plazas Begines, Antonia Guerrero, Ortíz, Bazán y Prado, entre otros enclaves.

La edil aseguró que el concurso concluirá a las 20.00 horas de la tarde, y contribuirá a que vecinos y turistas puedan disfrutar de nuevo de esta tradición «en un espacio único como el casco antiguo». «El itinerario de cruces es una nueva oportunidad para conocer las nuevas calles que están siendo remodeladas y que ya superan el medio centenar», subrayó García.

El plazo de participación se cierra hoy. Para concursar se debe acudir a a la delegación municipal de Fiestas, que se encuentra en el Centro Cultural Padre Manuel, o llamar al número de teléfono 952801100 -extensiones 1405 y 1501-. Los participantes podrán optar a premios que oscilan desde los 100 a los 400 euros.