Borrar
Los trabajos han comenzado por los caminos ubicados en la parte más cercana al centro deportivo Go Fit. :: Sur
El Ayuntamiento comienza las obras que permitirán vallar el parque Huelin
MÁLAGA

El Ayuntamiento comienza las obras que permitirán vallar el parque Huelin

Los trabajos incluyen el asfaltado de los carriles de albero y la modificación del carril bici, que deberá ir por fuera del recinto

JUAN SOTO

Martes, 29 de abril 2014, 09:06

El Ayuntamiento ha comenzado las obras que permitirán vallar el Parque Huelin. Los trabajos, que comenzaron ayer, persiguen darle un nuevo aire al recinto. Contemplan, entre otros aspectos, el asfaltado de los caminos de albero y la modificación del carril bici, que deberá situarse más cerca del paseo marítimo. Estas actuaciones, que han sido consensuadas con los vecinos en diferentes reuniones, culminarán con el vallado perimetral del recinto a finales de año o principios de 2015.

Los vecinos, que se muestran partidarios de cerrar el espacio público, consideraban prioritario realizar otras actuaciones, como la mejora de los caminos, que se inundan y vuelven intransitables cada vez que llueve, o la mejora del cenador -que podrá acoger actuaciones musicales cara al verano-.

Los trabajos han comenzado por los caminos más próximos al centro deportivo Go Fit, ya que la intención municipal es afectar lo menos posible a la XV Carrera Urbana por la Integración, que saldrá desde el interior del propio parque el próximo 1 de junio. De hecho, el inicio de los trabajos se ha tenido que retrasar más de lo deseado para poder compaginarlos con esta prueba popular que sólo el año pasado acogió a más de 1.200 corredores.

Según fuentes municipales, el siguiente paso será la modificación de los carriles bici, que deberán ponerse junto a la carretera para permitir que puedan utilizarse una vez que se cierre el parque por las noches. La idea inicial era no moverlos, pero los diferentes colectivos de la zona se opusieron porque eso supondría perder muchos metros de parque.

La última fase consistirá en el vallado total del perímetro, que ayudará a conservar las especies allí presentes y el mobiliario urbano de los vándalos. Igualmente, los vecinos esperan ganar en descanso por las noches y que acabar con los sin techo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento comienza las obras que permitirán vallar el parque Huelin