
Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ* mperezg@diariosur.es
Lunes, 28 de abril 2014, 10:55
El gran parque bulevar en el que se transformará la cubierta del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara está llamado a convertirse en uno de los principales focos de atracción para vecinos y visitantes no solo por su característica como espacio verde que invita al paseo, sino también por la oferta de ocio. Según el calendario de obras con el que se trabaja, antes de que concluya el presente año el recinto quedará terminado. Para entonces, no solo estarán operativas las tres cafeterías-bar que se han proyectado, sino un nuevo elemento que se ha introducido al proyecto. Se trata de una pista de patinaje sobre hielo sintético que funcionará bajo la fórmula de explotación por parte de una empresa privada mediante concesión administrativa.
La ubicación de la pista ya está elegida. Irá en el extremo este del parque, en el borde sur del túnel, y ocupará una pastilla de 1.386 metros cuadrados de terreno. Se trata de un espacio diáfano configurado en base a dos plataformas contiguas realizadas con pavimentación de hormigón. La primera de ellas de forma rectangular de dimensiones aproximadas de 10,80 por 11,20 metros y una superficie de 112,05 metros cuadrados. Y una segunda de 53,20 por 24,80 metros y superficie de 1.170,45 metros cuadrados.
La plataforma deberá contar con instalaciones complementarias, entre las que podrá encontrarse, sin carácter limitativo, una taquilla para la venta de entradas a pista, consigna de ropa y alquiler de patines y guantes. La edificación destinada a estos fines deberá ser fácilmente desmontable y ligera, tipo caseta de madera, paneles aligerados de aluminio o similar. Además podrá contar con un módulo de bar-cafetería móvil «tipo puesto de feria, 'american-dinner' u otro tipo de instalación montada sobre vehículo móvil que no requiera obra civil para su implantación y cuyo peso por metro cuadrado no sea superior al de un vehículo convencional», según las características recogidas en el pliego de prescripciones técnicas redactado por el Ayuntamiento.
Para que la instalación pueda estar en funcionamiento coincidiendo con la apertura del gran parque bulevar, el Consistorio ha abierto ya el concurso para adjudicar la concesión administrativa para la instalación y explotación de la pista de patinaje.
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 9 de mayo para presentar sus ofertas que deberán partir de los mínimos económicos establecidos por el Ayuntamiento. El canon anual que se pagará por explotar la instalación se ha fijado en 8.231,30 euros, cantidad que podrá ser mejorada por los licitadores. El plazo de la concesión será de 15 años, con la posibilidad de prorrogar otros cinco hasta un máximo de 20.
Junto a la mejora económica presentada, a la hora de seleccionar a la concesionaria se valorarán las propuestas en relación a la mejor integración y puesta en valor de los espacios y su entorno que más se identifiquen con los intereses municipales en cuanto al diseño, estética y calidad, y supongan la mejor opción de transformación y uso del bien destinado a la concesión.
Igualmente se tendrán en cuenta las mejores tarifas para las entradas que se cobrará al público, tanto individuales como ofertas que se puedan destinar a grupos. La organización de actividades concretas dirigidas al público infantil sumará igualmente puntos en la valoración de las propuestas presentadas al concurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.