Starbucks abrirá dos nuevos locales en Málaga y Marbella antes del verano

La compañía de café prevé instalarse en El Corte Inglés de la capital y en el de Puerto Banús tras sondear varias ubicaciones en ambas zonas

JUAN SOTO* JJSOTO@DIARIOSUR.ESMÁLAGA.
Starbucks abrirá dos nuevos locales en Málaga y Marbella antes del verano

Starbucks Coffee ya está preparada para comenzar su expansión por la provincia. La multinacional cafetera, que hasta ahora sólo tenía presencia en el aeropuerto, ha anunciado la apertura de dos nuevas tiendas en la capital y en Puerto Banús para antes del verano.

La empresa de cafés más grande del mundo, que inauguró sus único local de la provincia coincidiendo con la apertura de la nueva terminal T-3 en el año 2010, lleva meses sondeando varias ubicaciones en ambas localidades, aunque finalmente se ha decidido por El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y por el Costa Marbella, ubicado en la zona de Puerto Banús.

La cadena norteamericana fundada en Seattle tiene gran fama en todo el mundo y recientemente acaba de celebrar su duodécimo aniversario en España. Al parecer, los responsables nacionales de esta compañía estaban buscando locales muy amplios, ya que necesitan un gran espacio en donde poder desarrollar sus diferentes procesos de producción.

Antes de su apertura, la empresa cafetera deberá resolver diferentes asuntos pendientes, como es la posibilidad de contar con un acceso directo a la calle, ya que los centros comerciales no están abiertos durante todos los días de la semana ni tendrían el mismo horario que la cafetería.

La noticia de las aperturas, que ha sido confirmado por la compañía a través de Facebook, ha generado una gran expectación en la ciudad. Sobre todo, por la gran cantidad de personas que desean trabajar en una firma de este calibre. Inicialmente, Starbucks Coffee ha ofrecido quince puestos de trabajo entre ambas localidades. Se trata de puestos de barista -personas encargadas de elaborar el café-, que se han ofertado en algunas webs de empleo. Más de un millar de personas se han interesado por optar a uno de los puestos. En la oferta, que ya no está disponible, se ofrecían contratos a tiempo parcial a cambio de «una gran sonrisa».

Plan de expansión

Estas aperturas se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión por Europa. La semana pasada, un ejecutivo de la compañía anunció en Bilbao que la empresa va a abrir su primera tienda en aquella zona del país. Herman Uscategui, director de Estrategia Global de Starbucks Coffee Company, afirmó que suelen buscar localizaciones con varios millones de habitantes, aunque tampoco descartan asentarse en localizaciones estratégicas a nivel global.

En la actualidad, la compañía de cafés cuenta con 17.800 locales repartidos por 53 países. El primer local de España lo abrieron en Madrid el 11 de abril de 2002, y desde entonces no han parado de crecer. Ahora cuentan con 73 tiendas entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia y diez tiendas más en aeropuertos. Según datos oficiales de la empresa, sus tiendas recibieron más de nueve millones de visitas durante el último año.