Crean un distintivo de calidad para promover la compra de productos de Mercamálaga

La iniciativa persigue asimismo garantizar la procedencia y calidad de las frutas, verduras y pescados que se distribuyen los mayoristas

A. PELÁEZMÁLAGA.

«Compramos en Mercamálaga. Productos de calidad». Este es el lema de la campaña que desarrollan las asociaciones de mayoristas de frutas y verduras (Acmerma) y de pescados y mariscos (Ampesme) del principal mercado de distribución de Andalucía oriental y que tiene como finalidad promover la compra de productos de Mercamálaga.

La iniciativa, que fue presentada ayer en el mercado de Atarazanas de la capital y que cuenta con el apoyo de la concejalía de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento, consiste en la creación de un sello de calidad que será entregado a los establecimientos que compran regularmente sus productos en Mercamálaga. Con este distintivo se quiere garantizar al consumidor final la procedencia del género que están adquiriendo y que los mismos cumplen todas las normas de seguridad y calidad exigidas. Al menos, así lo aseguró la presidenta del consejo de administración de Mercamálaga y edil de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro, para quien con esta iniciativa el ciudadano malagueño sabrá que consume productos de Málaga y de calidad. «Es una forma de expresar que lo que se ofrece en los establecimientos que adquieren sus géneros en Mercamálaga procede de nuestra tierra», declaró Navarro.

El objetivo es que los detallistas, minoristas y restaurantes exhiban en sus establecimientos el distintivo de calidad. Acmerma y Ampesme tienen previsto distribuir un total de 1.150 distintivos en Málaga y provincia.