El grupo malagueño Gorki adquiere el restaurante Mar de Pedregalejo

El nuevo restaurante, que funciona desde finales de marzo, está especializado en pescados y arroces, y pretende asentarse en una zona repleta de chiringuitos

JUAN SOTOMÁLAGA.
El grupo gestiona ya el nuevo restaurante. :: Álvaro Cabrera/
El grupo gestiona ya el nuevo restaurante. :: Álvaro Cabrera

El grupo Gorki sigue abriendo nuevos negocios. El último, el restaurante Mar de Pedregalejo, uno de los más afamados de la zona, ubicado en primera línea de playa. Esta empresa malagueña se hace así con su undécimo negocio desde que fuera creada en 1992. El nuevo restaurante, que funciona desde finales de marzo, está especializado en pescados y arroces, y pretende asentarse en una zona repleta de chiringuitos. Uno de sus propietarios, Luis Higuera, apunta que su concepto es algo diferente, «un restaurante de mesa y mantel en el que tomar buenos platos a precios adecuados». Adelanta que apenas realizarán cambios, «sólo algunos matices que se irán perfilando, pero con la misma esencia y mecánica». De hecho, permanecen la mayoría de los antiguos empleados: «Trabajarán diez personas, algunas de las cuales proceden de otros negocios del grupo».

La decisión responde a la intención de Luis Higuera, y de su socio Gonzalo Ramírez, de expandir el negocio y tocar otros productos. «Hasta ahora no habíamos trabajado en un restaurante de este tipo y nos apetecía hacerlo», dice. Por eso se han lanzado. Y más «porque Pedregalejo es una zona muy buena en la que se pueden conseguir buenos resultados».

El grupo Gorki fue fundado en 1992 y cuenta con once establecimientos. El primero de ellos, denominado Gorki Selección (tiene cuatro locales: dos en Málaga, uno en Marbella y otro en Sevilla), el japonés BA, La Barra, Candado Beach, Blue Bar, La Cocotte y Carmen Gourmet Bar. El último de la cadena, Pastrani, acaba de pasar a mejor vida y ha sido sustituido por un restaurante de comida tradicional.

Este grupo empresarial tiene más de 120 trabajadores, principalmente procedentes de escuelas de hostelería. Gonzalo Ramírez, el otro socio del grupo, considera que el personal es básico en un negocio. En este sentido, destaca que tienen empleados que llevan 17 años juntos.