La Virgen del Amor recibirá la medalla de oro de la Policía el Miércoles Santo por la mañana

La Dolorosa saldrá al dintel de su casa hermandad, aunque la Cofradía del Rico también estudia llevarla a la plaza de la Merced

A. M. R.MÁLAGA.

La Virgen del Amor recibirá la medalla de oro al mérito policial concedida por el Ministerio del Interior en la mañana del Miércoles Santo. El hermano mayor de la Cofradía del Rico, Antonio Martínez, explicó ayer que la Dolorosa saldrá al dintel de su casa hermandad para presidir el protocolario acto, aunque añadió que la hermandad baraja la posibilidad de que la imagen vaya a la cercana plaza de la Merced y allí se desarrolle la imposición de la distinción.

«La posibilidad de que el acto se desarrolla en la plaza de la Merced no está cerrada, pero aún quedan flecos por cerrar. Será una decisión que la cofradía adoptará en los próximos días», afirmó Martínez en declaraciones a SUR.

Sobre la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el acto de imposición, el hermano mayor detalló que aún no tienen confirmación oficial por parte de Interior sobre su asistencia y que no lo sabrán hasta pocas horas antes. «La agenda de los ministros se cierra de un día para otro», añadió.

Misa por el 75º. aniversario

Por otro lado, la hermandad celebrará mañana, viernes, la misa con motivo del 75º. aniversario de la bendición del Rico. La cita es a partir de las 19 horas en la iglesia de Santiago, sede canónica de esta cofradía del Miércoles Santo.

Durante la eucaristía intervendrá el coro del Colegio de Abogados de Málaga y se bendecirán las nuevas potencias para el Señor de Puerta Oscura obra del orfebre cordobés Manuel Varela con diseño del malagueño Fernando Prini. Estas potencias están realizadas en plata sobredorada a doble cara con incrustaciones de brillantes, rubíes y perlas. El dibujo parte de una base de rocalla y hojarasca sobre la que remata una flor de lis.