La atleta del Cueva de Nerja Inmaculada Cantero, campeona del mundo de cross de veteranas

Se impone en la prueba de Budapest, en los ocho kilómetros, y en la modalidad por equipos

EUGENIO CABEZASNERJA.
Ortega, Cantero y Palacios, ayer en el podio de Budapest. ::SUR/
Ortega, Cantero y Palacios, ayer en el podio de Budapest. ::SUR

Nuevo éxito para el deporte malagueño en los Mundiales de atletismo de veteranos que se disputan desde el martes y hasta el sábado en la capital húngara. La atleta cordobesa del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA Inmaculada Cantero se proclamó ayer nueva campeona del mundo de cross en la categoría de mayores de 35 años, al imponerse en la prueba de campo a través sobre la distancia de ocho kilómetros.

La corredora completó el recorrido en 29 minutos, 42 segundos y 3 centésimas, aventajando en más de un minuto a la segunda clasificada, la danesa Renske Smeters-Weeda. En tercera posición quedó la alemana Verena Becker (33:06.8). Cortés venció además también por equipos con el combinado español compuesto por la también cordobesa Rosa María Ortega (sexta en la misma categoría, la de mayores de 35 años), y por la cántabra Mercedes Palacios, que fue tercera en la categoría de mayores de 40 años, con un tiempo en meta de 31 minutos, 17 segundos y 5 centésimas.

Tras la medalla de oro obtenida el martes por Óscar González, del Atletismo Málaga, en pentatlón de mayores de 35 años, con plusmarca mundial de su categoría incluida, Inmaculada Cantero consiguió ayer el segundo metal para la expedición malagueña desplazada a Budapest.

El Mundial comprende competiciones de pista cubierta, de campo a través y de ruta. La atleta cordobesa del Cueva de Nerja-UMA, además de cross, participará también hasta el sábado en este campeonato en las pruebas de 800 metros lisos en pista cubierta y en la media maratón. Esta completa corredora tiene una amplia experiencia a nivel nacional, aunque este Mundial de Budapest supone su debut fuera de nuestras fronteras.