Borrar
La afluencia de visitantes al expositor de Andalucía y Costa del Sol en Turespaña fue constante. :: Félix Lorenzo
Turismo

Se busca al nuevo turista ruso...

Andalucía y la Costa del Sol quieren posicionarse como destino entre las clases medias de este país Los tiempos del 'ruso riquísimo' han dado paso a una nueva estrategia turística en este país marcada por perfiles familiares y posición social media.

PEDRO LUIS GÓMEZ Enviado especial.plgomez@diariosur.es

Viernes, 21 de marzo 2014, 09:46

Si hay algo que la MITT de Moscú está dejando claro a los agentes turísticos malagueños y andaluces es que este mercado es, cuanto menos, ... muy difícil, además de lejano. Si Andalucía y la Costa del Sol pensaban que los turistas rusos iban a llegarnos 'a espuertas', la cruda realidad es muy distinta. Es más, ahora mismo nuestro destino es el cuarto en el mercado ruso, detrás de los de Cataluña, Baleares y Canarias.Cataluña es el gran receptor de turistas rusos, en plan masivo además, con Tarragona a la cabeza. Es verdad que, como refería ayer uno de los agentes turísticos moscovitas que se reunieron con representantes de Turismo Andaluz y del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, que el tan manido eslogan de 'Cataluña no es España' ha creado cierto desconcierto en este país, y muchas veces preguntan si eso es así, porque no todo el mundo tiene por qué saber de geografía e historia española. Lo cierto es que la machacona insistencia de los sectores independentistas catalanes parece que consiguen muchos mayores frutos de los que se piensan y no queda solo en la anécdota de una enorme pancarta en el Nou Camp cuando se disputan partidos de la Champions League que son televisados para medio mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Se busca al nuevo turista ruso...

Se busca al nuevo turista ruso...