Los 300 se apuntan al senderismo

Tres centenares de aficionados recorren los 31 kilómetros de la I Travesía Popular de Málaga por caminos, arroyos, montes y playas de la capital

ALEXIS OJEDAMÁLAGA.
Participantes de la travesía senderista. ::
                             YHASMINA GARCÍA/
Participantes de la travesía senderista. :: YHASMINA GARCÍA

No eran los '300' guerreros musculosos de la saga de Zack Snyder, ni libraban batalla alguna, pero todos tenían un mismo objetivo: conquistar la meta de la I Travesía Popular Senderista Ciudad de Málaga. Una actividad con tres centenares de participantes, y 31 kilómetros de recorrido organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento. La travesía partió desde el Ayuntamiento hasta Muelle Uno, atravesando entre medias distintos rincones naturales de la ciudad, con el propósito de fomentar los hábitos deportivos en la ciudadanía y dar a conocer espacios naturales de Málaga muy recomendados para la práctica de esta actividad física.

Aunque no había un carácter competitivo, ninguno quiso quedarse el último en el pelotón. «Hemos venido toda la familia para pasar un día en la naturaleza, y hacer un poco de deporte», apuntó una de las participantes. Pese a las caras de cansados de la mayoría, nadie perdió la sonrisa. «Es hora de reponer fuerzas», era la frase que la mayoría de participantes repetían pasadas las 17.00 horas, momento en que el pelotón llegó a la meta ubicada en Muelle Uno.

Por parte de la organización, gestos de satisfacción. «La gente ha dado una respuesta muy buena participando en la travesía y solo saben preguntar cuando será la próxima. Málaga tiene grandes rincones por descubrir, y si los conocemos a través del deporte, ganaremos también en salud», señaló el presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, Ángel López.

Recorrido

La ruta salió desde el Consistorio, Jardines de Puerta Oscura y subieron a la Alcazaba hasta las puertas del Castillo de Gibralfaro. Se inició el descenso hasta Camino Nuevo, Conde Ureña subiendo hasta tomar el Camino del Seminario. Continuaron por el Camino de los Almendrales hacia el Pinar del Arroyo Toquero. Se siguió hasta el Centro Ecuestre Cañada Alta y después la Venta El Mirador hasta el Club Hípico. De ahí a Casa Sedeño hasta el Lagar de San Enrique. Se pasó junto al Lagar El Cerrao, para alcanzar el Arroyo Jaboneros y descender por el cauce. Al llegar a la barriada de La Mosca se bajó hasta las playas de Pedregalejo y desde ahí por el Paseo Marítimo hasta finalizar la travesía en la meta de Muelle Uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos