Santi Amodeo rodará en inglés su nuevo filme que retratará el «lujo» de Marbella

El director de '¿Quién mató a Bambi?' prepara la coproducción hispano-británica 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', la tercera cinta que filmará en Málaga

FRANCISCO GRIÑÁN ,MÁLAGA.
Santi Amodeo, en el rodaje de su anterior filme. :: SUR/
Santi Amodeo, en el rodaje de su anterior filme. :: SUR

Con una muerte. Así arranca la que será la quinta película de Santi Amodeo. El filme tiene su misterio, aunque no habrá asesinato alguno que esclarecer. El suspense de 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta' arranca con el último deseo de una mujer británica antes de fallecer: que sus cenizas sean esparcidas en Marbella. Una petición que deja a su viudo estupefacto ya que nunca ha estado allí con su mujer tras toda una vida juntos y que permitirá al cineasta sevillano retratar el lujo de la Costa del Sol.

De hecho, el gran objetivo de Amodeo es meter la cámara en esas suntuosas villas marbellís vetadas habitualmente a los ojos de aquellos que no alcanzan los seis ceros en la cuenta corriente. «Mi primera intención es rodar en Marbella. Me daba igual que el protagonista fuera alemán, inglés o de otro país europeo», explica a SUR el director andaluz, que finalmente ha encontrado aliados en Reino Unido para completar la coproducción, por lo que el protagonista será un actor británico y el filme se rodará en inglés. «No puedo dar nombres, pero será una estrella», avisa el director que no oculta su entusiasmo por el proyecto.

La compañía catalana Rodar y Rodar vuelve a apoyar a Santi Amodeo en su quinta película tras el buen resultado de su anterior trabajo juntos, la comedia '¿Quién mató a Bambi?', que se estrenó en noviembre y se situó entre las diez películas españolas más vistas del pasado año, con más de 200.000 espectadores. «La financiación española está comprometida, por lo que solo falta cerrar el acuerdo con la productora británica», avanza el director, que añade que «se está poniendo las pilas con el inglés» con vistas al rodaje.

El director ya rodó en Londres y en ese idioma en su primera película, 'El factor Pilgrim' -en tándem con el también cineasta Alberto Rodríguez-, «aunque entonces éramos jóvenes y valientes», bromea el director andaluz sobre aquella aventura que financiaron ellos mismos con el dinero ganado gracias a la multitud de premios recibidos por el cortometraje 'Bancos'.

De Londres a la Costa del Sol

Las condiciones serán muy diferentes en la nueva cinta de Amodeo, 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', que tendrá un amplio presupuesto y retratará «una Marbella lujosa, con esos escenarios maravillosos a los que habitualmente no suele llegar la vista». El director sevillano se declara además un visitante asiduo de la Costa del Sol. Y no solo para el descanso, sino también para trabajar. De hecho, el nuevo proyecto será el tercer rodaje en tierras malagueñas.

El director ya recaló en Puerto Banús, Torremolinos y La Cala de Mijas durante la filmación de una de sus cintas más personales, 'Cabeza de perro' (2006), mientras que el pasado año filmó escenas para 'Bambi' en el Sea Life de Benalmádena. Concretamente en el tanque de tiburones, donde sumergió al malagueño Joaquín Núñez y a Belén Ponce de León.

El argumento arranca en Londres, donde se rodarán las escenas del filme que dan pie al viaje a Marbella del protagonista. «Es un hombre de 70 años, que ya tenía sus dos nichos en el cementerio para él y su mujer, y que tras la muerte de la esposa descubre una historia que desconocía por completo», relata Santi Amodeo, que trabaja en este proyecto desde 2011, cuando el guión recibió una ayuda de 40.000 euros para su desarrollo por parte del Ministerio de Cultura. Tres años después, este relato sobre un hombre pasmado dispuesto a encontrarse con un pasado oculto apunta ya hacia Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos