Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
Viernes, 14 de marzo 2014, 02:21
EL desencanto de buena parte de la sociedad con la clase política sigue recopilando episodios de manifestaciones de rechazo ante determinadas actitudes que no siempre tienen como escenario la calle. El Consejo Escolar del CEIP Miguel de Cervantes de Marbella ha optado por poner las cosas claras sobre el papel. En concreto, en un escrito que con fecha de 7 de marzo y rúbrica del centro se ha remitido al PSOE de Marbella. El desencadenante no ha sido otro que una carta que desde la formación política se ha estado repartiendo entre los vecinos del barrio en el que se ubica el colegio. En la misiva, el secretario local, José Bernal, informa al «estimado/a vecino/a» de la petición que desde el PSOE se ha hecho al Ayuntamiento para que se ejecuten «una serie de obras en el colegio Miguel de Cervantes que incluye la adecuación de la entrada y el cerramiento del colegio». «Junto a esto -continúa- hemos solicitado otras actuaciones en el centro como pintado, y adecuación de infraestructuras».
No le falta razón al también edil socialista cuando afirma que son actuaciones muy necesarias y demandadas por los padres y profesores del colegio. Sin embargo, el Consejo Escolar ha entendido que no necesitan que un representante político les recuerde los desperfectos que la administración de signo contrario tiene pendiente. Sobre todo, porque quien denuncia comparte siglas con el Gobierno regional que acumula igualmente un buen puñado de obras sin ejecutar en centros escolares de la ciudad. Por ello, la reacción no ha sido otra que redactar un documento en el que, en cinco puntos, resumen el malestar de padres y equipo directivo. Así, recuerdan que la adecuación de la entrada al módulo de Infantil «está aprobada por el Ayuntamiento y próxima a ejecutarse». Asimismo adjunta un listado de obras reclamandas al Ejecutivo regional. «Viendo su interés por el centro, les adjuntamos copia de las peticiones realizadas al ISE de Málaga y que no han sido atendidas».
El portavoz socialista, José Bernal, indica que esta carta es similar a las «muchas» que reparte su formación entre los vecinos de Marbella para dar a conocer el trabajo de su grupo en el Ayuntamiento, y aclara que las obras que ahora tiene previstas el equipo de gobierno local «las reclamó el PSOE como alegaciones al presupuesto municipal y el PP votó en contra».
Los miembros del Consejo Escolar con los que ha contactado este periódico confirman que no desean que el asunto «se politice», sobre todo cuando acaban de conseguir el compromiso del Ayuntamiento para que empiece a atender las actuaciones que son de competencia municipal y que estaban pendientes desde hace años.
El proyecto que sí parece encarrilado es el traslado del Gil Muñiz al Albergue África. El portavoz del grupo municipal socialista y parlamentario andaluz, José Bernal, se reunió ayer con el consejero de Educación, Luciano Alonso, para retomar esta idea. Según recoge la nota remitida por el PSOE, «esta decisión surge después de varias reuniones» que se ha mantenido con los padres del centro educativo, «y de observar las deficiencias que presenta el colegio en la actualidad». Bernal señaló además que ahora «se abre un momento de estudio por parte del nuevo equipo de la Consejería para ver la construcción de un nuevo edificio en la parcela del Albergue África que cubra las necesidades existentes para el traslado de los alumnos del Gil Muñiz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.