Dos mil escolares se acercan al jazz, la lírica y el rock en conciertos de la Fundación Musical

R. S.MÁLAGA.

Nunca es demasiado pronto para iniciarse en el jazz, en la lírica, la clásica o el pop-rock. Los conciertos también son cosa de niños. Para ellos, la Fundación Musical de Málaga celebra una nueva edición de sus conciertos didácticos, que llegarán a 2.000 escolares malagueños. Su lema: «Aprender jugando».

La sexta edición del ciclo -se celebra de forma consecutiva desde el año 2009- vuelve a contar con grupos malagueños para acercar la música de todos los géneros a alumnos de entre 6 y 14 años. Habrá uno diferente cada día de la semana. Ayer abrió la agenda en la Caja Blanca la Compañía Lírica Teatro del Arte con el espectáculo 'Los Enredos de Fígaro', una aproximación a la ópera. Hoy será el turno del jazz y el swing con 'Ritmo para todos' a cargo del quinteto Jazztease 5.

El grupo Sestitoni propone cuentacuentos musicales mañana miércoles. El pianista Alfonso Calderón de Castro iniciará a los pequeños en este instrumento el jueves. El viernes la semana acaba a ritmo de rock: 'The Beatles: La Música de la Revolución' será el montaje con el que el Quinteto Brass-Time lleve a los escolares la música del famoso cuarteto de Liverpool.

En estas actividades, los alumnos aprenden conceptos generales sobre la música y los instrumentos de una forma amena y diferente. Para muchos será el primer concierto de sus vidas. La intención de la Fundación Musical de Málaga es que después de este vengan muchos más.