Un malagueño vende su empresa en Silicon Valley para crear un fondo de inversión
Adeyemi Ajao, que se instaló en San Francisco tras la venta de Tuenti, creó una aplicación para captar talento a través de las redes sociales
HÉCTOR BARBOTTA
Viernes, 28 de febrero 2014, 11:19
La cláusula de confidencialidad impide saber de momento el montante y los detalles de la operación, pero el malagueño Adeyemi Ajao, que creció en Mijas ... y se educó en Marbella antes de crear junto a otros amigos la red social Tuenti, acaba de cerrar otro negocio en la Meca de las tecnológicas. Ayer se hizo oficial la venta a la empresa de finanzas y recursos humanos Workday de la red social especializada en caza de talentos Identified, creada por Ajao en 2010 y que desde entonces ha captado inversiones por más de 22 millones de euros, la mayor parte proveniente de fondos de inversión que operan en Silicon Valley, comoVantagePoint Capital, Capricorn Investment Group, Tim Draper, Innovation Endeavors o Social+Capital Partnership.
Publicidad
El precio de venta no ha trascendido, pero Ajao -que de momento no puede hablar en público sobre la venta-, ha reconocido a este periódico sentirse muy contento por la operación.
El empresario malagueño, de 31 años, hijo de padre nigeriano y madre española, se instaló en Silicon Valley tras la venta de Tuenti, y desde entonces ha puesto en marcha varios proyectos de negocios en la red. Identified, cuya venta acaba de cerrar, era su empresa estrella: una red de carácter profesional que toma datos de las redes sociales y las depura para poner a disposición de las empresas la información de interés a la hora de captar talento y recursos humanos mediante una infraestructura de búsqueda.
Identified fue pionero en SYMAN (normalización de masa sistemática), una tecnología patentada que recopila, estandariza y organiza datos profesionalmente relevantes de las redes sociales con el fin de crear nuevos productos y conocimientos para empresas y particulares.
Desde algunas páginas especializadas se especulaba ayer con que la empresa compradora ha tenido como objetivo en esta operación llevar la tecnología SYMAN a todas sus aplicaciones, además de captar el talento y la experiencia de los ingenieros que han trabajado en el proyecto del empresario malagueño.
Fondo de inversión
Ajao, que lleva desde 2010 sacando adelante iniciativas punto.com en Estados Unidos, tiene previsto con el producto de la venta crear un fondo de inversión para continuar desarrollando proyectos tecnológicos en Silicon Valley, aunque ayer adelantó a este periódico que también España entra en sus planes futuros inmediatos. «Llevo tres años invirtiendo por mi cuenta y sigo», afirmó.
Publicidad
Tras esta venta, Ajao tiene en marcha una sola empresa, Cabify, una aplicación que permite solicitar coches de alta gama a personas que se encuentran de viaje. La aplicación, que localiza al cliente a través de su teléfono móvil y carga el coste de servicio de manera automática, ya ha aterrizado en España y está disponible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión