El concurso de drag queen se adelanta por la previsión de lluvias

J. S.MÁLAGA

El Carnaval se ha visto obligado a condensar el programa de actos previsto para este fin de semana debido a la previsión de lluvias para el sábado y el domingo. Así, han decidido adelantar a hoy el concurso de drag queen previsto inicialmente para mañana. El certamen de transformistas se celebrará a continuación del concurso de popurrís que llenará la plaza de la Constitución a partir de las 17.00 horas. Previamente, a las 12.00 horas, se desarrollará el de pasodobles dedicados a Málaga y a Andalucía.

El sábado, las actividades se concentrarán por la tarde-noche si la climatología lo permite. Comenzarán a las 20 horas con la tradicional Batalla de Flores por una pasarela de 160 metros en la calle Larios. A las 21 horas, el escenario principal de la plaza de la Constitución será tomado por el grupo malagueño Código 34, que ha realizado una versión de la canción 'La vida es un carnaval', y por los grupos del concurso de agrupaciones de canto.

La noche terminará de madrugada con la actividad #yomedisfrazo, un concurso en el que participarán 22 bares del Centro y en el que se premiará al disfraz más original. La mecánica de este certamen es simple: una persona fotografiará a todas aquellas que vayan disfrazadas y subirá las imágenes al Facebook del Área de la Juventud del Ayuntamiento. La imagen que cuente con más 'Me gusta' será la ganadora de un premio de 500 euros y un abono para las preliminares del próximo año.

Para el domingo está previsto el fin de fiesta. Tras una degustación popular de boquerones en la calle Larios, la comitiva fúnebre que enterrará al boquerón se dirigirá hacia la playa de La Malagueta. El último desfile saldrá a las 16 horas desde la calle Larios y recorrerá todo el Muelle Dos. Será el momento para hacer balance y llorar por el Boquerón hasta 2015.