

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 22 de febrero 2014, 02:16
El Paseo Marítimo de Estepona cuenta desde hace unos días con un nuevo colorido en las jardineras que adornan la vía paralela a la playa. Este fue un trabajo que comenzó el pasado mes de octubre y terminó con la actuación en una docena de espacios . Esta remodelación fue presentada ayer por la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares. «El estado en que se encontraban la solería de mármol negro que tenían las jardineras era tan malo que teníamos que sustituirla», afirmó la concejal.
Para adornar estas nuevas jardineras se optó por un estilo creado por Gaudí y llamado trescandís. Con ella se simula una especie de mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con cemento blanco. «Le hemos dado un color más vivo y más bonito al Paseo Marítimo», aseguró la edil.
Esta actuación se vio con más urgencia cuando se sustituyeron las fuentes del Paseo Marítimo. «Esas fuentes eran muy incómodas porque tenían una altura muy baja. Prácticamente, se usaban para lavarse los pies de la arena de la playa y estaban casi todas estropeadas. Al retirarse esas fuentes, se veía mucho más el estado de deterioro en el que estaba la solería», afirmó la concejala de Gestión de Recursos. La inversión fue de 15.000 euros y se trabajaron en un total de 216 metros cuadrados, en los que se utilizaron azulejos de diez colores diferentes, combinados en cada jardinera.
Fernández-Figares informó que estos nuevos mosaicos entran en el plan de choque efectuado en el Paseo Marítimo, con el que acondicionaron las 58 pérgolas que lo recorren, sobre las que se realizó labores de pintura, limpieza de los toldos y puesta a punto de los 232 proyectores que las iluminan. También se renovó 250 metros cuadrados de solería y se actuó en las zonas verdes mediante la reposición de plantas y flores procedentes del vivero municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.