Borrar
Granados, el presidente del Consorcio Qualifica, y responsables de los clubes de producto. :: SUR
El Plan Qualifica activa dos proyectos para relanzar los congresos y el ocio en la Costa
Turismo

El Plan Qualifica activa dos proyectos para relanzar los congresos y el ocio en la Costa

Estos dos nuevos clubes de producto se sumana otros tres con los que se impulsan segmentos turísticos estratégicos para el destino

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 31 de enero 2014, 08:54

Reactivar el negocio de congresos y reuniones y relanzar la Costa del Sol como el mayor complejo de ocio de Europa son los objetivos que se marcan la Junta y el Consorcio del Plan Qualifica con estos dos nuevos club de producto, que han sido presentados por el secretario general de la Consejería de Turismo, Vicente Granados.

Estas dos iniciativas, que se enmarcan en el proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental del Consorcio Qualifica, se suman a otros tres clubes con los que se impulsan los segmentos turísticos de golf, náutico y marinero y salud, belleza y bienestar.

Durante la presentación, Granados destacó que el objetivo de ambos proyectos es renovar la oferta turística del destino y hacerla más acorde a las expectativas del turista actual. «La clave del éxito de los clubes de producto es el aprovechamiento de las sinergias entre las empresas, la suma de esfuerzos y la capacidad de generar ideas más numerosas y ricas para crear experiencias turísticas atractivas, innovadoras y de calidad. Estas iniciativas son impulsores de los segmentos turísticos diferenciados y agentes de cambio y recualificación del turismo tradicional de la Costa del Sol», aseguró Granados, que valoró el papel determinante de la cooperación público-privada para la consecución de objetivos comunes.

Por su parte, la portavoz del club MICE, especializado en turismo de congresos, eventos y reuniones, Dolores Macías, explicó que este segmento movió en la provincia de Málaga a más de 70.000 personas y unos 4.300 eventos, que generaron un impacto directo que ronda los 411 millones de euros en 2013. «Esta cifra ha supuesto un incremento del 5% con respecto al año anterior, lo que evidencia el buen pulso del segmento pese a la difícil coyuntura económica», precisó.

En este sentido, este club está formado por 15 empresas y responde a la demanda de un tipo de turismo que alcanza grandes cotas de representación a nivel mundial. Además, cuenta con la singularidad de presentar al destino como enclave de excelencia para la celebración de eventos sociales como bodas.

El otro club de producto, bautizado como Fun&Sun, pretende vender la Costa como el resort de ocio más grande de Europa y conseguir con ello combatir la estacionalidad. La portavoz del mismo, Verania Medina, valoró la riqueza que genera este segmento turístico en el destino. «Las cifras de negocio de este tipo específico de industria turística del ocio se acercan a los 77 millones de euros. Cifras bastante significativas y a menudo poco proyectadas», declaró.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Plan Qualifica activa dos proyectos para relanzar los congresos y el ocio en la Costa