Borrar
Un camarero sirve el menú en el comedor de la Facultad de Económicas. :: CRÓNICA
ACTUALIDAD

La cafetería de Económicas ya sirve menús a precios universitarios

Es el único comedor para estudiantes que existe en el campus de El Ejido

ELENA CAMPOS cronica@diariosur.es

Miércoles, 22 de enero 2014, 11:03

Los alumnos de Económicas ya pueden disfrutar de un menú completo y asequible a su bolsillo. Este es el segundo curso que la cafetería de la facultad cuenta con uno de los comedores universitarios tan habituales en los centros de Teatinos.

Los alumnos de las carreras impartidas en el campus de El Ejido se quedaron sin comedor desde que en 2009 las titulaciones de Industriales, la Politécnica y de Empresariales se trasladaron a la ampliación del campus de Teatinos . Ese mismo curso, además, se inauguraron las nuevas escuelas de Bellas Artes y Arquitectura en El Ejido. Entonces, varias asociaciones de estudiantes emprendieron una campaña de protesta y recogida de firmas para reclamar la apertura de un nuevo comedor universitario.

Miguel Ángel Arrabal es el encargado de la cafetería. «Hubo varias protestas, el decano no quería problemas y hablaron para poner aquí el comedor», cuenta. Es titular de la concesión desde 1983, hace casi 31 años. Cuando empezaron las reclamaciones de los alumnos, ante la perspectiva del traslado de todos los centros a la ampliación, tuvo dudas sobre la conveniencia de acometer las reformas que hacían falta para acondicionar el local.

La cafetería de Económicas se enfrentaba al reto de ofrecer un servicio de menús para los estudiantes del resto de centros del campus, algo para lo que su equipamiento no estaba preparado. Finalmente, se reformaron las instalaciones, se amplió el local y se compró el mobiliario necesario. El curso pasado se empezó a servir el menú.

Actualmente hay espacio para unos cien comensales. Una media de treinta personas entre alumnos y profesores consume cada día el menú universitario, aunque en época de exámenes se produce un aumento notable de la clientela. El menú consiste en un primero, un segundo y un postre. «La universidad establece que haya pasta y ensalada todos los días, lo demás vamos variándolo nosotros», cuenta Arrabal. También tienen en cuenta las sugerencias de los estudiantes. «Les hacemos caso porque ellos son los que nos mantienen», continúa.

Hoy, con la concesión renovada y la obra ya hecha, la principal competencia del comedor de Económicas son los microondas, que han dado pie a que cada vez más estudiantes traigan la comida lista desde sus casas. A pesar de ello, la cafetería sigue siendo el local de referencia del campus, y garantiza a los estudiantes al acceso a un menú en igualdad de condiciones con sus compañeros de Teatinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La cafetería de Económicas ya sirve menús a precios universitarios

La cafetería de Económicas ya sirve menús a precios universitarios