Apuesta por los viajes de familiarización de expertos ligados al segmento congresual

N. CASTROMARBELLA.

La ciudad no perderá oportunidad de promocionarse en Fitur como destino de congresos a sabiendas de que estas citas suponen un revulsivo para el sector hotelero, hostelero y comercial, al tiempo que sirven para romper con un mal endémico del destino, la estacionalidad.

El objetivo que se marca desde el Ayuntamiento de Marbella es que el Palacio de Ferias supere las cifras cosechadas en 2013, año en el que acogió 365 eventos y contó con 130.000 visitantes, un 30% más de afluencia con respecto al ejercicio anterior y la cifra más alta de público de los últimos años.

En el marco de la feria, la delegación marbellí mantendrá acuerdos con empresas y colectivos para seguir impulsando la actividad del palacio. Según avanzó el concejal de Turismo, José Luis Hernández, se mantendrán reuniones con representantes de la asociación española que se encarga de organizar congresos para que celebre su asamblea en Marbella, además de con responsables de la agencia Talaria, con la que se pretende organizar viajes de prensa y familiarización para expertos ligados al segmento congresual. «Para nosotros este tipo de acciones tiene un coste muy reducido y sin embargo un impacto muy alto gracias a la colaboración de los hoteles de la ciudad y líneas áreas». De esta forma, el Ayuntamiento espera superar los 18 viajes de familiarización llevados a cabo el año pasado.