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Las naves, ya construidas en Bobadilla, se hicieron para albergar talleres y laboratorios de ensayos con trenes AVE. :: Sur
MÁLAGA

Dos naves que costaron diez millones están sin uso por el bloqueo del anillo ferroviario

Las instalaciones, ya construidas en Bobadilla, se iban a destinar a laboratorios y talleres para los trenes que se probaran en el circuito

IGNACIO LILLO ilillo@diariosur.es

Viernes, 10 de enero 2014, 03:26

El Centro Integral de Servicios Ferroviarios (CISF) de Málaga se anunció como el embrión del anillo ferroviario; la instalación que serviría como laboratorio, para la ... experimentación y el estudio de los trenes de alta velocidad que saldrían a rodar por este. Se licitó en julio de 2011, en la última etapa de Gobierno socialista, y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya bajo mandato del PP, dio por terminada la obra civil en junio del año pasado. Solo la construcción de las dos naves supuso una inversión de 6,6 millones, a lo que hay que sumar 3,5 millones más para equipamientos, según informó en aquellas fechas la empresa pública. Ambas partidas fueron cofinanciadas en gran parte por los fondos europeos Feder, con una inversión total prevista de más de 13 millones.

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