El alcalde de Mijas atribuye a un hacker su comentario en el que llamaba «pederasta» a Almodóvar en Facebook

El regidor denunciará los hechos ante la Guardia Civil y asegura que no es la primera vez que le suplantan la identidad

MARI CARMEN JAIMEMIJAS.

La polémica por los comentarios en las redes sociales vuelve a Mijas. Desde el pasado 25 de diciembre circula por Internet una imagen en la que, bajo un enlace de una noticia publicada en un medio digital en la que se destaca que el cineasta Pedro Almodóvar criticó al gobierno del PP durante la recogida de uno de sus últimos premios, uno de los primeros comentarios que aparece debajo está hecho desde el perfil del alcalde de Mijas, Ángel Nozal y se puede leer: «es un engendro y un pederastra, qué esperas». El político atribuye a un hacker informático la autoría de esta frase.

El comentario, con fecha del 8 de diciembre, se publicó en un grupo privado en Facebook del Partido Popular de Mijas, al que apenas tienen acceso poco más de 600 usuarios, entre militantes y simpatizantes de los populares en la localidad costasoleña. Ahora circula libremente por las redes sociales después de que uno de los miembros del grupo filtrase el contendo a través de lo que se conoce como un «pantallazo», es decir, una fotografía tomada a la pantalla con esta página abierta. Actualmente, se desconoce quién es el autor de esta supuesta «filtración».

En ésta se ve un enlace a una web de información con el titular: 'Almodóvar vuelve a cargar contra el gobierno del PP al recoger un premio'. Junto a la apostilla del regidor local, en el momento en que se tomó la fotografía aparecen tres 'me gustas' a su comentario.

Nozal, reconoce que accede a su cuenta desde varios dispositivos y ordenadores, por lo que ·puede que me dejase alguna vez el perfil abierto». Por otro lado, recuerda que «no es la primera vez» que tiene este tipo de problemas en la red «porque ya me han suplantado la cuenta en más de una ocasión». Así, anuncia que denunciará este supuesto delito ante la Guardia Civil «como me ha ocurrido otras veces, cuando desde mi perfil se han colgado comentarios sexistas que se me han atribuido sin que los hubiera escrito yo, por lo que habrá que investigar si se trata de un hacker informático», insiste.

En referencia a la polémica en cuestión, asegura que «apenas conozco el cine de Almodóvar, yo soy más de teatro y nunca he seguido la carrera del director; además, no respondo a opiniones a no ser que sean de otros compañeros políticos o que tengan que ver directamente con algo de la vida pública de Mijas, tanto es así, que procuro no debatir en los plenos mociones que se salgan de las competencias estrictamente locales».

Las consecuencias de este hecho han llegado incluso hasta a familiares del realizador manchego. En la tarde de ayer el propio Agustín Almodóvar respondía a las supuestas acusaciones del mandatario a través de otra red social, Twitter en este caso. Desde su perfil @AgustinAlmo publicaba: «Lamentable que un servidor público se dedique a injuriar e insultar a un ciudadano que critica la política de su partido. Así nos va».

No es la única critica que ha recibido el político hasta el momento. Desde el PSOE de la localidad reclaman una comparecencia pública del alcalde para explicar «todo lo ocurrido». Por otra parte, se preguntan «por qué un presunto delito de suplantación de perfil, en el que aparece un comentario tan desafortunado en la red, no se denuncia pasados casi 20 días desde que se publicó el comentario».

Fotos

Vídeos