Torremolinos lidera las pernoctaciones registradas en noviembre en la Costa

M. C. JAIMETORREMOLINOS.

Las pernoctaciones registradas en noviembre, uno de los meses de la temporada baja más duros del año en lo que a descenso en la cifra de visitantes se refiere, se han salvado en la Costa del Sol Occidental gracias a los datos de ocupación de Torremolinos, según el Ayuntamiento de esta localidad, que destacó que un mes másel municipio lidera las listas de este medidor turístico, en base a la información del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, el destino sumó 208.264 pernoctaciones de las 695.090 de todo el destino.

Estas cifras arrojan una ocupación del 68,68%, muy por encima de la media general de la comarca, que rozó el 46,73% durante el pasado mes. La segunda posición, en lo que a esta cifra se refiere, se encuentra Benalmádena, destino en el que el 58,38% de las plazas generaron una reserva de hotel. El tercero puesto es para la capital, con una ocupación también por encima de la media, que roza el 53,41%.

En cuanto al número total de pernoctaciones, tras Torremolinos se encuentra Málaga, con 138.950 y Marbella, que sumó 78.310, según los datos aportados por el organismo estatal. En el acumulado anual, Torremolinos ya a finales del mes pasado superaba las 4.692.00 pernoctaciones de las 15.712. 000 de la comarca. La segunda posición del ranking es para Benalmádena, que ha recibido hasta noviembre un total de 2.565.721 pernoctaciones.

A falta de un mes para finalizar los datos de ocupación hotelera y otros factores turísticos, Torremolinos podría ya hacer un balance positivo del ejercicio, puesto que ya a finales de noviembre, había superado los niveles de ocupación del pasado 2012, cuando la cifra llegó a 4.585.648 pernoctaciones, cifra que supera incluso los datos que el propio destino tuvo a lo largo de 2008, año previo al inicio de la progresiva caída de visitantes debido a la crisis económica.