Una navidad con sabor a cabra malagueña

La muestra, que está instalada en el Paseo de Larios, coincide con unas jornadas gastronómicas dedicadas al chivo lechal en las que participan cinco restaurantes de la localidad Torre del Mar acoge hasta el 6 de enero la exposición 'Oh my Goat!' para promocionar la raza caprina

AGUSTÍN PELÁEZ APELAEZ@DIARIOSUR.ESVÉLEZ-MÁLAGA.
El alcalde, Francisco Delgado, posa con los autores que han pintado las cabras con más arte de Málaga. ::                             ÁLVARO CABRERA/
El alcalde, Francisco Delgado, posa con los autores que han pintado las cabras con más arte de Málaga. :: ÁLVARO CABRERA

La localidad de Torre del Mar cuenta con un reclamo muy especial estas fiestas de Navidad. Se trata de la exposición 'Oh my Goat!' (¡Oh, mi cabra!) de SUR, que realiza de este modo su primera salida fuera de la capital después del éxito cosechado en octubre pasado en la calle Larios de Málaga.

La muestra, que no deja a nadie indiferente, se puede disfrutar por segunda vez desde ayer y hasta el próximo 6 enero, en el céntrico Paseo de Larios de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, con el doble objetivo de impulsar la actividad comercial en estas fiestas y promocionar la raza caprina malagueña, conocida por su resistencia, alta producción de leche y calidad de su carne.

Con el eslogan de 'La cabra malagueña como nunca la habías visto', el original rebaño fue inaugurado ayer por el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, como entidad organizadora, junto a Diario SUR, que estuvo representado por el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero; el director de SUR, Manuel Castillo; el subdirector de SUR, Javier Recio y el director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret. Tampoco faltaron a la cita el secretario general de Cabrama, Juan Manuel Micheo; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y los ediles de Agricultura, Turismo e Infraestructuras del Ayuntamiento veleño, Emilio Martín, Rocío Ruiz y Concepción Labao, respectivamente, así como representantes de los patrocinadores, ganaderos y la mayoría de los pintores que han colaborado desinteresadamente prestando su talento y su arte pintando las 40 figuras de cabras que conforman la muestra.

El pintor y escultor torreño Francisco Martín, autor de una de las cabras, destacó de la exposición de Torre del Mar el magnífico enclave elegido para la ocasión, El Paseo de Larios, ya que conecta la avenida de Andalucía con el paseo marítimo de la localidad y que es punto de encuentro tanto de vecinos como visitantes.

Perfectamente alineadas tanto a uno como a otro lado del Paseo de Larios, 'Oh my Goat!' invita a propios y extraños a recorrer este espacio rodeado de plantas y con una luz envidiable.

«Quiero agradecer el apoyo de Diario SUR para que la primera salida que hace esta exposición en la provincia haya sido Torre del Mar. Ha cambiado la calle Larios por el Paseo de Larios. Se trata de una iniciativa que merece todo nuestro apoyo y mucho más cuando la historia habla de que esta cabra malagueña tiene sus raíces en Vélez. Estoy convencido de que va a ser un éxito», declaró el alcalde.

Asimismo, Delgado aprovechó la ocasión para expresar el apoyo de su gobierno en el Ayuntamiento a «al sector agroalimentario. Esto no es sólo una exposición de arte, es mucho más. Málaga tiene que darse cuenta de que su futuro no sólo pasa por el sol y la playa, el turismo, sino por un apoyo en algo en lo que somos mejores, el sector agroalimentario», dijo.

Por su parte, el director de Diario SUR, Manuel Castillo, expresó la alegría que supone para el periódico de todos los malagueños estar en Torre del Mar con una exposición que en Málaga «resultó todo un éxito, sobre todo porque muchísimas personas y familias disfrutaron de estas obras de arte», Asimismo, destacó la promoción que supondrá para la cabra malagueña en la Axarquía.

Coincidiendo con la exposición, se desarrolla también en el municipio unas jornadas gastronómicas que se prolongarán hasta el 6 de enero sobre el chivo lechal malagueño y en las que participan restaurantes (Lo Pepe Molina, Bracamonte, La Vendimia, Padre Pío y Rinconcillo) con menús especiales al precio de 15 euros y que ya se pueden contratar a través de Oferplan de Diario Sur.

Asimismo, este fin de semana tiene lugar en el Paseo de Larios el Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía.