Once empresas formarán parte del espacio de 'coworking' de La Térmica

Mecenazgo de artistas, propuestas urbanas para el peatón y diseño de rutas arqueológicas, entre las iniciativas que se apoyarán

AGENCIASMÁLAGA.

Un total de 11 empresas de la provincia de Málaga formarán parte del programa 'La Térmica Coworking', lo cual les permitirá compartir un espacio de trabajo acondicionado para desarrollar su actividad desde el próximo 3 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2014.

El diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, informó sobre las empresas que usarán las oficinas de La Térmica para trabajar desde ellas gracias a un programa de 'coworking' para el que se han recibido casi medio centenar de propuestas.

Destacó que así se sacará «el máximo partido al centro, gracias a la participación de mentes creativas y emprendedores culturales que darán más sentido si cabe a La Térmica «. En este punto, ha recalcado que uno de los principales objetivos de la misma «es dar visibilidad a los ciudadanos de la provincia que trabajan por y para la cultura».

Mecenas 2.0, enfocado al mecenazgo de artistas; Proyecta 56, dedicados al diseño industrial; Malakatón, con sus propuestas urbanas para el peatón; Turiarqueología Andalucía, especializada en diseño y comercialización de rutas arqueológicas en Andalucía; Víctor Gonvera, centrada en arquitectura y escenografía, y Youart, impulsores del sector creativo y desarrollo de proyectos culturales, están entre las elegidas.

También estarán en La Térmica el próximo año Integral Eventos, compañía de promoción y producción de eventos culturales; Nido, factoría de software con aplicaciones web; Mizake Prod, promotora de música independiente; Antequera Records, productora de espectáculos y eventos culturales, y La Nave Nodriza, que ofrece nuevas experiencias creativas en el campo del diseño.

El Centro de Creación y Emprendimiento de La Térmica ya cuenta con su equipo al completo. El pasado lunes 16 de diciembre se dieron a conocer los componentes que formarán parte de La Térmica Creadores, seis artistas nacionales e internacionales que convivirán en el centro y que darán vida a sus proyectos desde sus instalaciones, dotando además de contenido al mismo.