El equipo de la UMA gana el torneo de debate de la fundación Cánovas

Los cuatro integrantes recibirán becas para el máster en Liderazgo y Comunicación que se imparte en Málaga

I. LILLOMÁLAGA.
Un momento del concurso, ayer en San Estanislao. ::
                             YHASMINA GARCÍA/
Un momento del concurso, ayer en San Estanislao. :: YHASMINA GARCÍA

El equipo de la Universidad de Málaga se hizo ayer con el triunfo en el torneo de debate universitario que organiza Cánovas Fundación, en una final celebrada en el colegio San Estanislao de la capital, que los enfrentó con los representantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los cuatro integrantes, estudiantes de diferentes carreras, obtendrán una beca para estudiar el máster en Liderazgo y Comunicación que se imparte en la UMA. El alcalde, Francisco de la Torre, fue el encargado de cerrar el acto.

Miguel Ángel Ruiz, secretario general de Cánovas Fundación, explicó que los participantes tuvieron que responder a la pregunta «¿Vivimos en España en una sociedad realmente libre?», para la que los equipos se preparan a favor y en contra, «con el objetivo de hacer un ejercicio de argumentación». En el torneo han participado doce universidades españolas, y entre los participantes hay estudiantes de Derecho, Económicas, Periodismo, Ingenierías y Bellas Artes, entre otras.

El jurado estuvo formado por el presidente de la Fundación, Joaquín Ramírez; la vicerrectora de Estudiantes de la UMA, María Jesús Morales; el director del máster, Miguel de Aguilera; el entrenador internacional de oratoria, Yago de Marta; el profesor de Debate de Icade, Francisco Valiente; el director de San Estanislao, Manuel Ramírez y el citado Miguel Ángel Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos