Aguesa y Cerveza Rebeldía, ganadores del concurso de emprendedores 'eco'

AGUSTÍN PELÁEZ
Los ganadores del concurso. ::
                             ÑITO SALAS/
Los ganadores del concurso. :: ÑITO SALAS

Aguesa, Agua y Energía, con 77,51 puntos, y Cerveza Artesanal Rebeldía, con 68, fueron elegidos ayer ganadores del tercer concurso de eco-emprendedores 'The Dreamers', organizado por el ONG Eco-Unión dentro de los actos del Andalucía Eco Fórum 2013. Las dos iniciativas empresariales, impulsadas por emprendedores malagueños, fueron elegidas por el público asistente mediante un aplausómetro. El premio para ambos proyectos consiste en un año de difusión de los proyectos ganadores por parte de Eco-Unión.

Aguesa, cuya andadura comenzó hace un año, es un proyecto impulsado por cinco universitarios malagueños -tres licenciados en Ciencias Ambientales y dos ingenieros-. Se trata de consultoría que realiza evaluaciones de impacto ambiental, estudios de eficiencia energética, programa de educación ambiental y estudios de movilidad.

A pesar del escaso tiempo que lleva funcionando, Aguesa ha desarrollado algunas patentes para que busca inversores y que tienen como finalidad llevar las energías limpias a la sociedad. «Hemos patentado unos cargadores solares para terrazas de establecimientos hosteleros que permiten a los clientes recargar su teléfonos móviles, así como un carrito de la compra capaz de recargar el móvil con la energía de la ruedas», explicó Pedro Miguel Guerrero, que fue el encargado de exponer al público qué es Aguesa.

El segundo clasificado fue Cerveza Artesanal Rebeldía, un proyecto promovido por dos malagueños de 41 y 37 años, Galo Acebes y Juan Campano. «Hacemos una cerveza sin añadidos químicos y cien por cien artesanal de la que producimos 600 litros al mes, cantidad con la que ya nos cuesta satisfacer la demanda. Por ello estamos pensando en comprar una microfábrica con capacidad para elaborar 2.400 litros al mes», explicaron sus promotores.

El objetivo de Cerveza Rebeldía es convertirse en una cooperativa social y crear un mínimo de tres puestos de trabajo.

En el concurso de emprendedores 'eco' participaron un total de diez iniciativas, entre las que figuraban también Evovelo, que tiene como objetivo la fabricación de vehículo híbrido a pedal y eléctrico, catalogado como bicicleta, pero cerrado para proteger a sus ocupantes y con capacidad para dos personas; así como Arqueoeduca, Eco Huerto El Rabanito, Eco Oasis, Garby Málaga, Foolk, Sostenibilidad a Media y I Love Recycling.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos