Borrar
José María Ruiz Lizana, que no pudo evitar emocionarse, estuvo arropado en su despedida por numerosos compañeros del PSOE. :: A. PELÁEZ
ALFARNATE

José María Ruiz Lizana: «Llevaré para siempre en el corazón al pueblo de Alfarnate vaya donde vaya»

José María Ruiz Lizana aseguró en el pleno de renuncia a la Alcaldía para poder reunirse con su novia en Panamá que «no me iré para siempre»

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 04:18

Con la maleta hecha y arropado por alcaldes, concejales, parlamentarios, delegados provinciales y dirigentes del PSOE, así como amigos y vecinos, se despidió ayer como alcalde de Alfarnate José María Ruiz Lizana, que viajará mañana jueves rumbo a Panamá para reunirse con su novia, Dorís Solís, embarazada de una niña que nacerá en enero, y así iniciar una nueva vida.

Ruiz Lizana dijo adiós a la Alcaldía del municipio, donde ha venido gobernando con mayoría absoluta durante los últimos siete años, «estupefacto por la repercusión que ha tenido mi renuncia para poder estar junto a mi pareja. La noticia ha salido incluso en Panamá», dijo el hasta ahora regidor, que no pudo evitar emocionarse.

«Estoy por un lado contento y triste por otro, pero quiero que sepáis que no me iré para siempre y que llevaré al pueblo de Alfarnate por donde vaya. Os voy a llevar en el corazón porque no se puede olvidar a tanta gente buena», declaró Ruiz durante su despedida en el que fue su último pleno como alcalde de la localidad axárquica.

Alrededor de unas cuarenta personas no quisieron perderse el adiós del hasta ahora regidor, la mayoría de ellas cargos públicos e institucionales del PSOE entre los que se encontraban el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el secretario andaluz de Política Municipal del PSOE, Francisco Conejo; el secretario provincial de Organización, Cristóbal Fernández, y los parlamentarios andaluces Remedios Martel y José Bernal, además de alcaldes y concejales socialistas en la comarca de la Axarquía.

Ruiz no quiso despedirse sin agradecer al pueblo de Alfarnate su apoyo, así como a su familia, amigos, funcionarios y compañeros de partido el apoyo recibido todos estos años.

«Me he enfrentado a muchas circunstancias adversas y complicadas, pero con la ayuda de todos hemos podido afrontar las mismas», dijo. Ruiz será sustituido en el cargo por el teniente de alcalde, Salvador Urdiales. El pleno para elegir al nuevo regidor deberá celebrarse en un plazo de 10 días.

Asimismo reconoció que su deseo inicial era dejar la Alcaldía en septiembre pasado, pero que pospuso su renuncia porque quería terminar algunos proyectos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José María Ruiz Lizana: «Llevaré para siempre en el corazón al pueblo de Alfarnate vaya donde vaya»

José María Ruiz Lizana: «Llevaré para siempre en el corazón al pueblo de Alfarnate vaya donde vaya»