La WordCamp reúne en Málaga a expertos del principal gestor de contenidos en Internet

Los ponentes debaten en Ingeniería Informática las posibilidades y el rendimiento del Wordpress

ALEXIS OJEDAMÁLAGA.
Mesa presidencial en la jornada inaugural de la WordCamp Málaga 2013::                             SUR./
Mesa presidencial en la jornada inaugural de la WordCamp Málaga 2013:: SUR.

La Universidad de Málaga celebró los pasados 25 y 26 de octubre el congreso WordCamp Málaga 2013. Un evento que se realiza por primera vez en la ciudad y que abarcó el uso, posibilidades y beneficios del gestor líder de contenidos en Internet WordPress. El evento supuso un punto de encuentro entre empresarios del sector que buscaron profesionales y colaboradores de la herramienta para que trabajasen con ellos en sus negocios.

Toda una ocasión para establecer relaciones que fructificasen en un puesto de trabajo . El evento contó con el hashtag #wcempleo que ofrecía la posibilidad de que las empresas publicasen sus ofertas de empleo o posibilidades de colaboración, así como que los distintos demandantes (asistentes, freelances) pudiesen promocionar sus perfiles vía twitter y mantener un contacto posterior.

La WordCamp Málaga se celebró en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática con 14 ponentes de máximo nivel nacional que ofrecieron sus experiencias en la creación de contenidos en el ámbito del marketing y la publicidad. La jornada inaugural contó con la presencia del director de secretariado de comunicación de la Universidad de Málaga, Bernardo Gómez; Eduardo Guzmán, en representación del director de la ETSI de Informática y director de la WordCamp Málaga, Francisco López Valverde. Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de eventos para intercambiar experiencias y conocer las novedades en las que se está trabajando en otros territorios, siempre relacionados con la innovación telemática. «WordPress está presente en más del 20% de las páginas web de Internet, usándose en blogs, redes sociales, entre otras. Hay mucho interés en esta herramienta y por ello la hemos querido traer a Málaga. Contamos con 190 asistentes, el 48% de ellos tienen un perfil profesional, son autónomos o emprendedores», afirmó el coordinador del congreso, Francisco López .

Este encuentro que supone la conferencia oficial para desarrolladores de WordPress tiene presencia en todo el mundo como Tokio, Los Ángeles, Londres, Buenos Aires, Manila o Narobi, con mas de 70 eventos en lo que va de año, en los cinco continentes. «Somos afortunados de tener un encuentro así en la ciudad de Málaga y estar así al mismo nivel que otras grandes capitales del mundo. Además, a ver si hay suerte y encuentro aquí trabajo ya que se podrán hacer muchos contactos profesionales» concluyó uno de los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos