Málaga vivirá hoy una caída brusca de las temperaturas

Meteorología prevé un descenso de hasta cinco grados de golpe, mientras que el viento aumentará la sensación térmica de frío

IGNACIO LILLOMÁLAGA.

La primavera otoñal que ha concedido a la provincia un mes añadido de buen tiempo tocará hoy a su fin. El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé para este martes la entrada de viento fresco de tierra (noroeste) que provocará un desplome del mercurio. Si ayer todavía se alcanzaron los 27 grados en la capital y la Costa del Sol, para la jornada de hoy se espera que la máxima se sitúe en torno a los 22.

Del mismo modo, las nocturnas pasarán de los envidiables 19 grados del lunes a 15 grados hoy y solo los 10 previstos a partir del miércoles. Además, el aire y la nubosidad durante la mañana harán que la sensación térmica de frío sea más intensa que la temperatura real.

En las jornadas sucesivas ya se mantendrá la misma tónica, con máximas en torno a los 20 grados y mínimas que caerán incluso por debajo de la decena. Aunque de cara al puente festivo de Todos los Santos habrá un leve repunte. Lo que no se ve a corto plazo es la posibilidad de nuevas precipitaciones. Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados durante todo el periodo festivo que arrancará el jueves.

En el interior, como es habitual, la situación será mucho más fría, con mínimas que el jueves podrían llegar hasta los cinco grados, y diurnas que se quedarán por debajo de los 18 en Antequera, Ronda y la alta Axarquía.