La Carrera Urbana toma las calles de Vélez

Más de 1.100 participantes de todas las edades acudieron a esta tradicional cita

JUAN RAMÓN PADILLAVÉLEZ-MÁLAGA
Los participantes disfrutaron de una jornada festiva./
Los participantes disfrutaron de una jornada festiva.

En la mañana de ayer se celebró la XXX Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga y II Carrera de la Esperanza con una participación de más de 1.100 atletas de todas las edades. El ganador de la prueba fue el atleta del Cueva de Nerja Faical Britit con un tiempo de 15 minutos y 20 segundos. Britit ganó con comodidad, ya que fue seguido por su compañero de equipo Agustín Molina, a una distancia de un minuto (16.21) y el corredor del Clínicas Rincón Vélez Ahmed Kassimi (16.23), que vivió un emocionante sprint con el corredor fuengiroleño del nerja.

Más disputada fue la carrera de mujeres, que no contó con ganadoras de años anteriores. Así, en categoría femenina llegó primera Yolanda García-Verdugo fue la primera en la línea de meta con una marca de 21 minutos y 22 segundos. A cinco segundos llegó Laura Granados. Ambas corrían sin equipo, y la tercera fue Vanesa Gutiérrez, a 36 segundos.

Carrera rosa

En las dos últimas ediciones, la Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga se ha teñido de rosa. Y es que la Asociación de La Esperanza convocó a los que quisieron correr para apoyar la ayuda contra el cáncer de mama. Por ello, los más del millar de inscritos portaron camisetas rosas que fue el color predominante en la mañana de ayer. Cabe destacar la participación de clubes de toda la provincia (Alhaurín el Grande, Torremolinos, Cártama, Nerja, Vélez o Málaga), además de un club de Valencia.

Todos los competidores, desde los juveniles a los veteranos recorrieron 5.000 metros por un circuito urbano que recorrió la principales arterias de Vélez-Málaga. En esta edición, la Carrera reducía la distancia en un kilómetro. Por su parte, los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de competir y recibir los aplausos de familiares y gente que se agolpaba desde primera hora de la mañana en el céntrico Paseo de Andalucía. Así, la Carrera Urbana comenzó sobre las 10.30 con la salida para alevines, infantiles y cadetes, con un recorrido de 1.500 metros. A continuación, los benjamines, 800 metros, y la tercera, los más pequeños, los prebenjamines, 600 metros. En esta última se vieron niños y niñas de apenas un año y pocos meses, ayudados por sus padres para llegar a la línea de meta. Sin duda, fue el momento más emotivo de la mañana, que por cierto fue de casi pleno verano con temperaturas que rozaron los 25 grados.

Al término de la prueba, organizadores, alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, que corrieron la prueba, entregaron los premios a los mejores de la carrera.