Juanillo: «Quiero que se me conozca por Juanillo, no por ser el hermano de Apoño»

El extremo del equipo malagueño se lamenta de la derrota contra el Guadalajara, y espera jugar el domingo frente al Lucena

EMILIO MORALES TWITTER: @LESTILLOMÁLAGA.
Juanillo posó ayer en los aledaños de Diario SUR, asegura que está listo para jugar contra el Lucena. :: Fernando González/
Juanillo posó ayer en los aledaños de Diario SUR, asegura que está listo para jugar contra el Lucena. :: Fernando González

Juanillo quiere brillar con luz propia en el fútbol malagueño. El extremo de El Palo fue uno de los jugadores más destacados en el partido contra el Guadalajara, ya que, aparte de una exhibición de rapidez, fue el que le brindó en bandeja de plata el balón a Falu Aranda en el único gol del conjunto de la barriada marinera. No obstante, dio el susto a la afición al tener que abandonar el terreno de juego ayudado por una lesión en su tobillo. El malagueño está totalmente recuperado, y asegura que si Rafa Muñoz lo necesita, estará listo para competir contra el Lucena, equipo que visitará San Ignacio el próximo domingo. Juanillo, al que muchos reconocen por ser hermano del exmalaguista Apoño, quiere que la afición comience a conocerlo por sus virtudes. El talentoso extremo comenzó sus andanzas en el 26 de Febrero, el equipo de su barrio. Tras pasar por la cantera del Málaga y el filial del Zaragoza, ahora quiere tener continuidad y minutos en El Palo.

-¿Qué tal ha encajado el equipo la derrota en el fortín de San Ignacio contra el Guadalajara?

-Nos sabe mal. Ya sabemos que aquí somos un equipo difícil y duro para los rivales. Cuando jugamos en casa siempre tenemos más opciones, ya que la afición apoya mucho, pero todos cometemos fallos. La segunda parte salió regular. Y en Segunda B todo el mundo sabe que los fallos se pagan.

-Fue una pena tenerse que retirar antes por una lesión...

-Estoy bastante fastidiado por eso, porque yo me estaba viendo muy bien dentro del campo. Me estaban saliendo las cosas y fue una pena tener que retirarme antes de tiempo. No obstante, mi compañero Adrián, que fue el que me sustituyó, lo hizo muy bien. Ya estoy recuperado del tobillo y listo para jugar.

-¿Qué tal lleva la competencia en el puesto?

-Me está costando entrar en el once titular. Me había ganado el puesto en el partido contra el Guadalajara; fue una lástima la lesión. Esperemos tener una oportunidad el domingo e ir poco a poco demostrando quién soy dentro del terreno de juego.

-Rafa Muñoz no ha dudado en alabar su calidad en una entrevista con este medio, debe sentirse respaldado...

-Sí, me siento respaldado, pero el tema de la competencia hay que trabajarlo. La cosa está muy dificil. El cuerpo técnico está lleno de buenas personas.

-¿Qué tal la conexión con San Ignacio?

-Ya sabemos cómo es San Ignacio, una afición de diez. No nos deja solos ni por un momento, por eso fastidia más no haber conseguido los tres puntos el pasado domingo. Hay que remediarlo contra el Lucena. Volvemos a tener una oportunidad.

-¿Le pesa ser el hermano de Apoño? ¿Cómo lleva las comparaciones?

-Yo quiero que deportivamente la gente me reconozca por Juanillo, no por ser el hermano de Apoño. Es un tema que siempre está ahí, la gente lo comenta mucho, pero yo quiero hacerme un nombre por mí mismo. Para mí no es una presión.

-En su etapa en el filial del Zaragoza no llegó a coger el ritmo que deseaba por las lesiones, ¿está ahora en la forma idónea?

-La verdad es que llevaba dos años sin pretemporada. Vamos poco a poco. Lo que necesito son minutos y confianza, y todo llegará.

-¿Hay algún referente en el vestuario?

-(Se ríe). Manolo Gaspar es como el padre de todos. Como persona es un gran tipo. El vestuario lo agradece.

- La afición destaca su calidad y asegura que podrá llegar lejos, ¿dónde está el límite de Juanillo?

- Quiero llegar lo más lejos que pueda. Mi deseo es trifunfar en el fútbol, esa es mi ilusión. Ojalá algún día pueda jugar en los campos de Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos