Borrar
Baldosas hundidas.:: Salvador Salas
Baldosas hundidas y rotas en calles del Centro reurbanizadas hace apenas dos años
MÁLAGA

Baldosas hundidas y rotas en calles del Centro reurbanizadas hace apenas dos años

Vecinos del casco antiguo critican el deterioro de vías como Madre de Dios o Ramón Franquelo por el paso de camiones y la realización de obras

JESÚS HINOJOSA jhinojosa@diariosur.es

Martes, 15 de octubre 2013, 10:50

Laura Martín, camarera de uno de los bares de la plaza situada ante el Teatro Cervantes, presencia accidentes de vehículos y peatones casi a diario. «Ya prefiero no mirar», confiesa. Y todo por la existencia de baldosas hundidas y rotas en varios tramos de la calle Madre de Dios, una vía que fue reurbanizada hace apenas dos años por el Ayuntamiento, con un coste superior al millón de euros, y que ya ha tenido que ser reparada en varias ocasiones por el deterioro en su pavimento.

No es la única, también la calle Beatas y sobre todo Ramón Franquelo, bocacalle de Álamos, presentan numerosas baldosas rotas apenas dos años después de que el Ayuntamiento acometiera su renovación con cargo a fondos europeos. María José Soria, presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, señaló que las losetas de Beatas y Ramón Franquelo empezaron a romperse y levantarse al poco tiempo de finalizar las obras. «Está todo destrozado, es una pena el dinero que se han gastado», afirmó, al tiempo que denunció el continuo tránsito de camiones para varias obras existentes en la zona sin que hayan protegido el suelo con tablones.

Críticas del PSOE

Desde el grupo municipal del PSOE, los concejales Begoña Medina y Sergio Brenes criticaron que obras municipales tan recientes ya se encuentren en un estado «lamentable» y anunciaron que van a presentar un ruego a la Gerencia de Urbanismo para que se arreglen. «Existe la denuncia de una señora de 83 años que se cayó por el estado de las losetas. Exigimos su arreglo urgente», dijo Medina.

Fuentes del equipo de gobierno argumentaron que el deterioro de estas calles puede deberse al paso de vehículos de gran tonelaje. En el caso de esta última vía, hace apenas unos meses que fue reparada y las baldosas han vuelto a hundirse y partirse. En los planes del Ayuntamiento está volver a arreglar los desperfectos y que la reparación corra a cargo de la constructora que hizo la obra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Baldosas hundidas y rotas en calles del Centro reurbanizadas hace apenas dos años