La Junta plantea que el metro llegue soterrado hasta la mitad de la Alameda
La nueva propuesta de Fomento aparca la línea hasta El Palo e incluye que el suburbano continúe hasta el Hospital Civil en superficie
FRANCISCO JIMÉNEZ I IGNACIO LILLO
Viernes, 27 de septiembre 2013, 09:22
No es coincidencia, como no podía serlo, que a la primera reunión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acuda también la consejera de Fomento, Elena Cortés. La cuestión de la llegada del metro al Centro es una patata demasiado caliente, y ninguna de las partes quiere mantenerla por más tiempo en las manos. Después de meses de negociaciones, en las que también ha participado la sociedad concesionaria, se ha llegado a un principio de acuerdo sobre una nueva estrategia, que todos los actores ven, en principio, con buenos ojos.
Si hoy prospera la solución que se ha puesto sobre la mesa, el suburbano llegará, mediante un túnel hasta el Centro Histórico, aunque la estación se quedará unos 200 metros antes de la plaza de la Marina, donde estaba prevista hasta ahora. Concretamente, se situará en la Alameda Principal, a la altura de la conocida bodega Casa de Guardia y la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en la capital. Desde este punto hasta la calle Larios hay, según 'Google maps', dos minutos de paseo a pie.
Más información en la edición impresa de SUR y en KiosKo y Más
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.