El exjugador malaguista Pedro Aicart fallece a los 61 años tras disputar un partido

EFELIMA (PERÚ).

El peruano Pedro Aicart Iniesta, exjugador del Málaga, falleció el pasado domingo a la edad de 61 años en la ciudad de Trujillo, después de disputar un partido entre veteranos, según informaron ayer varios medios locales. El delantero fue miembro de la plantilla malaguista a finales de la década de los setenta.

Aicart fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1972, cuando jugaba en Universitario de Deportes, y en 1973 fue fichado por el Barcelona. Tras un breve paso por el club culé, en el que ganó una Liga y jugó junto a Johan Cruyff y su compatriota Hugo Sotil, el peruano fue cedido en 1974 al Hércules, que militaba en Segunda División. De vuelta en el Barcelona, jugó en el equipo hasta 1975 y después transferido al Málaga, donde permaneció hasta regresar a su país en 1980.

En Perú, Aicart jugó en el Juan Áurich y terminó su carrera en Universitario, con quien ganó su tercer título nacional de Perú, en 1982. La Peña Blaugrana de Lima informó en su página en Facebook que Aicart falleció el domingo en Trujillo de un paro cardíaco «después de disputar un partido de fútbol con sus amigos, en su ley».

Fotos

Vídeos