Administradores de fincas abordan la morosidad bancaria en las comunidades de vecinos

Remedios Martel y el decano de la Facultad de Comercio se adhieren al manifiesto de apoyo al mantenimineto de la colegiación

EUROPA PRESSMÁLAGA.
Fernando Pastor, decano del colegio de administradores de fincas de Málaga y Melilla. ::
                             SUR/
Fernando Pastor, decano del colegio de administradores de fincas de Málaga y Melilla. :: SUR

Más de un centenar de profesionales, casi el doble que el año pasado, participan en una nueva edición del 'Curso Práctico. El administrador de fincas: gestión actual', en el que se abordan cuestiones como técnicas de comunicación escrita para este colectivo o la morosidad de las entidades bancarias en las comunidades de vecinos, entre otros asuntos de actualidad.

El curso, organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y que fue inaugurado este pasado viernes, se divide en siete sesiones, que terminarán el próximo 6 de junio y en las que se incidirá en cuestiones como la gestión del tiempo en los despachos profesionales, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales o la certificación energética en la edificación.

En total, hay 130 inscritos en esta octava edición, frente a los 70 del año pasado, lo que ha sido aplaudido por el gerente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor, quien ha incidido en la necesidad de organizar cursos específicos para ofrecer un buen servicio. Entre los participantes, se encuentran no sólo estos profesionales, sino también universitarios y abogados.

Fomentar la formación

En esta línea de fomentar la formación de los administradores de fincas, la entidad colegial de Málaga prevé organizar desde junio hasta septiembre una jornada mensual y en octubre, un curso a nivel estatal. La aceptación por el momento está siendo satisfactoria, lo que, según señaló a Europa Press Pastor, evidencia que «estamos mandando el mensaje correcto».

Aprovechando la presencia de la parlamentaria andaluza del PSOE Remedios Martel en la inauguración de este curso, ésta se adhirió al 'Comunicado en defensa del mantenimiento de la colegiación para ejercer la profesión de administrador de fincas', emitido por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE).

Asimismo, también ha firmado este manifiesto, apoyando la petición de los administradores de fincas, Francisco Cantalejo, decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), donde se desarrolla este curso.

Ante el anuncio del Gobierno sobre la aprobación de la futura Ley de Servicios Profesionales que desregularizará la mayoría de las profesiones colegiadas en España, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha presentado un comunicado en defensa del mantenimiento de la colegiación en este colectivo, que, en su opinión, desempeña una actividad de interés general que garantiza los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda.

Fotos

Vídeos