La Fundación Musical beca a la pianista Noëlle Gregoire por su 9,4 de nota media

R. SOTORRÍOMÁLAGA.
La Fundación Musical beca a la pianista Noëlle Gregoire por su 9,4 de nota media

Conseguir la beca ha estado desde el principio entre sus metas. Sabía que era la oportunidad de continuar sus estudios de piano en el extranjero. «Y me he esforzado mucho para intentar sacar nota», cuenta Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel, de 22 años. Lo consiguió: Matrícula de Honor en los cuatro cursos del Conservatorio Superior de Málaga y una media final de 9,4. La Fundación Musical de Málaga reconoce ahora el trabajo de esta malagueña de origen belga con el VII Premio Fundación Musical de Málaga al Mejor Expediente Académico. Gracias al galardón, hará las maletas a partir de septiembre con destino al Real Conservatorio Superior de Música de Lieja (Bélgica).

«Me hace mucha ilusión y estoy deseando seguir aprendiendo», declara la joven, que cursó el Grado Medio en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado. Noëlle Gregoire recibirá el premio en un acto-con entrada libre- que se celebrará mañana viernes (19.00 horas) en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música (plaza Maestro Artola, 2). Demostrará sus habilidades al piano en un recital con piezas de Rachmaninov, Albéniz y Listz.

Con parte de su familia en Bélgica, hace tiempo que Noëlle había «tanteado» la posibilidad de seguir formándose en aquel país. Pero la economía manda y eso implicaba un gran desembolso de dinero. «Por eso cuando me comunicaron el premio, ya tenía claro a dónde iría», comenta. Se considera «afortunada» de poder hacer lo que le gusta durante los próximos dos años «con la tranquilidad» de tener el apoyo de la Fundación Musical. En un futuro, sueña con poder dedicarse a la enseñanza y compaginarla con la actividad concertística.