García López y Gutiérrez Solís ganan los Premios Andalucía de la Crítica

M. M.MÁLAGA.

Finalmente, no hubo suerte para los malagueños Álvaro García y Julio César Jiménez. El Premio Andalucia de la Crítica en su modalidad de poesía recayó en el gaditano Ángel García López, por 'Posdata', obra que ya fue galardonada con el Premio Unicaja de Poesía en 2011. En el apartado de narrativa, el premio que concede la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios en colaboración con la Junta y la Fundación Unicaja, se lo llevó el escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís por 'El escalador congelado'. Además, el colectivo que preside el escritor y profesor jiennense afincado en Málaga Francisco Morales Lomas otorgó el premio ópera prima al gaditano José Lupiáñez, por 'El chico de la estrella'.

Así lo dio a conocer ayer el propio Morales Lomas en el Centro Andaluz de las Letras (CAL). Málaga ha vuelto a acoger la reunión del jurado de la 19ª convocatoria de este galardón que el próximo año, para conmemorar el vigésimo aniversario, publicará un libro sobre su historia y celebrará unas jornadas en torno al centenario de 'Platero y yo'. Además, la convocatoria de 2014 incluirá un nuevo apartado para el relato.

En el caso del premio de poesía, el jurado ha estado compuesto por Antonio Hernández, Rafael de Cózar, Manuel Urbano, José García Pérez, José María Barrera, Paloma Fernández Gomá, Rosa Díaz, Carlos Clementson, Manuel Gahete y Morales Lomas. Por su parte, Antonio Garrido Moraga, José Antonio Santano, Antonio Moreno Ayora, Francisco Huelva, Ricardo Bellveser, José Sarria, Antonio Enrique, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Morales Lomas y Manuel Gahete, integraban el jurado de narrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos