La marbellí Rosa Bueno, elegida Mejor Joven Diseñadora de España

La joven, galardonada por su colección 'Poisonous Attraction', acudirá con stand propio al próximo Salón Who's Next Prêt a Porter de París

SURMÁLAGA.
La diseñadora Rosa Bueno, tras recibir el galardón. ::
                             SUR/
La diseñadora Rosa Bueno, tras recibir el galardón. :: SUR

Para encontrar promesas del diseño y de la moda no hay que ir demasiado lejos. Rosa Bueno, diseñadora malagueña nacida en Marbella, ha sido coronada en Asturias como Mejor Joven Diseñadora de España con su colección 'Poisonous Attraction'. El jurado estaba encabezado por Elio Berhanyer y formado por prestigiosas personalidades del mundo de la moda, como los diseñadores Carlos Díez y Ana Locking, o la ex Miss España Paquita Torres.

¿El premio para Rosa Bueno? Un stand propio en el Salón Who's Next Prêt a Porter de París, una plataforma internacional perfecta para darse a conocer en el difícil mundo de la moda, al lado de marcas asentadas en el mercado como American Vintage.

Rosa Bueno, marbellí de 22 años, fue seleccionada como Mejor Joven Diseñadora de Andalucía Oriental para representar a esta región en los Premios a la Moda Joven de ANDE. Rosa ha definido este concurso como «Un trampolín para los jóvenes diseñadores que comenzamos a indagar en el mundo de la moda. Ser valorada por un jurada profesional de tanto prestigio es un reto, y la oportunidad de exponer mis diseños en un stand propio en París, un sueño que me cuesta asimilar».

Realizó sus estudios de moda entre Madrid y Florencia. Es una veterana de este tipo de concursos ya que también se proclamó ganadora del Certamen Internacional para Jóvenes Diseñadores en Oporto (Portugal), el Porto Fashion Show, donde pudo presentar su primera colección.

Para ella lo mejor de ser diseñadora es poder crear, poder conseguir un gran diseño de sólo una idea. Sus primeros recuerdos en torno a la moda nacen de unos figurines que le hacía su madre para entretenerla cuando era muy pequeña. No sigue un modelo de diseñador concreto, pero siente debilidad por Haider Ackerman, Raf Simons o Phillip Lim.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos